3 claves para impulsar su estrategia de automatización en su SGSI

Un blog editado por ISOTools Excellence

Seguridad de la Información

Blog especializado en Seguridad de la
Información y Ciberseguridad

cerrojo

3 claves para impulsar su estrategia de automatización en su SGSI

3 claves para impulsar su estrategia de automatización en su SGSI

Estrategia de automatización

Las estrategia de automatización y la tecnología juega un papel importante en todas las áreas del negocio: recursos humanos, servicio al cliente, marketing, ventas y más. En toda una organización de TI, existen procesos que se pueden automatizar para aumentar la carga de trabajo de los empleados, hacer que las operaciones sean más eficientes y permitir que los empleados realicen un trabajo más valioso.

En el mundo actual, cuando todo no puede ni debe automatizarse, existen muchos procesos y funciones comerciales que la infraestructura básica para respaldar la IA y las tecnologías de IA puede tener. Para lograr el nivel de soporte a la escala y la velocidad que esperan los consumidores, los líderes empresariales deben priorizar un programa de automatización integral.

Estas estrategias tienen beneficios claros. Además, es importante que los gerentes de TI ayuden a otros a comprender cómo sacar el máximo provecho de ellas. Aquí hay tres conceptos que deben adoptarse en toda la organización para aumentar la eficiencia, la productividad y el valor comercial de la automatización:

 

La tecnología adecuada

Habilitar y aprovechar la tecnología adecuada debería ser un enfoque importante hoy en día, porque el enfoque de «esperar y ver» no siempre prepara a los equipos para el éxito. Hay una razón para no caminar de una ciudad a otra: utilizamos automóviles, trenes y aviones porque esta es la opción más eficiente disponible. Las personas se sienten atraídas por cosas que agregan valor a lo que quieren lograr y que agregan propósito a sus vidas, ya sea desde el punto de vista de la experiencia, la seguridad, la comodidad o la confiabilidad. Las empresas deben comprender que las personas están adoptando la tecnología más rápido que nunca. Esperar y ver no ayudará a las organizaciones a pasar a la siguiente fase iterativa de su negocio, ya que los consumidores eventualmente cambiarán a otras marcas que hayan adoptado las nuevas tecnologías que ofrecen, lo que les agregará valor.

La tecnología de automatización adecuada es importante para mantener la competitividad. Además, la incorporación de un conjunto eficaz de procesos y mejores prácticas es un primer paso importante. La automatización y la inteligencia artificial son las mejores herramientas para comprender y proporcionar predicciones precisas necesarias para aprovechar los datos. La combinación de estas tecnologías y velocidades es esencial para que las empresas logren expandirse, diferenciarse en el mercado y crear una ventaja competitiva. Los datos de actividad, la automatización y la inteligencia artificial son los ingredientes de la salsa secreta que pueden permitir que las empresas sean más rentables y escalables, sin dejar de ser competitivas.

 

Pensamiento basado en patrones

El enfoque de recopilación de información basado en datos siempre se basa en puntos. Es por ello que la información que recopila puede guiar una toma de decisiones más efectiva. Este es un enfoque muy reaccionario y no necesariamente habilita el futuro. El sistema educativo se enfoca en matemáticas y ciencias para ayudar a identificar puntos de datos que conducen a decisiones basadas en evidencia. El mundo ha cambiado y el desarrollo y despliegue de experimentos basados ​​en modelos de alta velocidad se ha convertido en un factor definitorio para las organizaciones.

Las organizaciones deben pasar a un modelo impulsado por modelos, donde los modelos de datos, en lugar de métricas individuales, guían la toma de decisiones; Deben evaluar modelos manteniendo los puntos de datos dentro del rango. Las empresas que crecerán son aquellas que crezcan para utilizar modelos motivados proactivamente. Las tecnologías como la inteligencia artificial tienen el potencial de mejorar el diagnóstico de modelos y recopilar información rápidamente. Por ejemplo, en la industria de servicios financieros, el modelo de apalancamiento a ingresos ha sido un modelo de negocio durante muchos años. Para ser una organización global y futurista, es necesario adoptar un enfoque basado en modelos.

 

La conexión entre el pasado, el presente y el futuro

El verdadero valor se desbloquea cuando una empresa puede comprender la relación entre pasado, presente y futuro. Este concepto encaja bien con el pensamiento basado en modelos porque promueve una comprensión más profunda de lo que sucedió en el pasado y, por lo tanto, de lo que sucede en los modelos actuales y futuros.

La toma de decisiones ágil tiene sus beneficios. Un ciclo de vida guiado por información ejemplar abre nuevas oportunidades para la creación de valor. El resultado es un conjunto de simulaciones que se pueden ejecutar instantáneamente para aprovechar los viajes de los clientes y las oportunidades del mercado. Al aprovechar los datos del pasado y el presente para desarrollar una comprensión de los patrones que impulsan el desempeño comercial, las organizaciones estarán mejor equipadas para tomar decisiones futuras. En última instancia, la estrategia de datos se trata de crear valor para los clientes y al mismo tiempo comprender todo el mercado. Si bien el valor puede surgir de muchos aspectos de la estrategia empresarial, las organizaciones que han reconocido y abierto el vínculo entre el pasado, el presente y el futuro son las que han proporcionado valor real.

 

Software ISOTools

Si su opción es sumarse a la Cuarta Revolución Industrial, el Software ISOTools es la solución que está buscando.

Le ofrecemos la facilidad en la adaptación al cambioautomatizando los procesos y ahorrándose tiempo, dinero y lo tedioso de la gestión de la documentación y la información.

ISOTools permite a las empresas aumentar la capacidad para resolver cualquier problema identificado, pudiendo acceder a la información actualizada y en tiempo real.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...