Saltar al contenido principal

Acercando iniciativas digitales a los líderes empresariales

Iniciativas digitales

Las iniciativas digitales pueden tener éxito si se presta apoyo administrativo de forma entusiasta. A continuación, le mostramos cómo puede ayudar a los líderes empresariales a comprender por qué un nuevo proyecto complejo es necesario para obtener el éxito de forma competitiva a largo plazo.

A medida que la tecnología se vuelve cada vez más sofisticada y compleja, también es mucho más desconcertante para los líderes empresariales, muchos de los cuales pueden alcanzar la mayoría de edad en una era en la que los faxes y los teléfonos plegables se encuentra de moda. Esto plantea un desafío para todos los líderes de TI que necesitan un apoyo administrativo incondicional para recibir la financiación y otros recursos necesarios para guiar una iniciativa digital propuesta a su conclusión exitosa. A continuación, se presenta de un vistazo rápido a las formas en que los profesionales de TI pueden comunicarse de forma eficiente y productiva con sus contrapartes comerciales para alcanzar un beneficio mutuo.

Centrarse en la meta

La forma más eficiente de explicar una nueva tecnología a los colegas que no son expertos en tecnología es enfatizar cómo el proyecto beneficiará en última instancia a la empresa.  Desde una perspectiva comercial, las características y capacidades son secundarias. El hilo común siempre debe ser el crecimiento y el éxito de la empresa, no el funcionamiento interno de una tecnología o sistema específico.

Los líderes empresariales de forma general confían en sus homólogos tecnológicos para abordar y resolver con éxito todos los detalles técnicos que sean necesario. Lo que más quieren los colegas es tener la seguridad de que cualquier tecnología que proponga TI para ofrecer beneficios que superen los gastos operativos y de capital.

En lugar de entrar en los detalles de la tecnología, el desafío o la solución en términos técnicos, muestre los resultados que la solución puede brindar y cómo afectarán al negocio en su conjunto. Cuando esto se haya conseguido, es hora de desarrollar una hora de ruta para conseguir el estado objetivo acordado.

Regla de las analogías

Utilizar analogías arraigadas en experiencias que se comparten siendo una buena forma de encontrar un terreno común en los líderes empresariales. Un mejor enfoque es establecer una analogía con una experiencia o referencia común.

Los problemas de software, a menudo tienen sus raíces en la lógica, y debido a que el procesamiento basado en la lógica ocurre de forma constante en el mundo real, su audiencia puede encontrar analogías familiares más fáciles de entender.

También es importante limitar el uso de la jerga tecnológica a la hora de presentar los detalles del proyecto. Se trata de describir los problemas y las soluciones en términos sencillo. La gente no necesita una lección de acrónimos o palabras de moda para comprender cualquier concepto que se encuentre explicado. Es importante describir los problemas y las soluciones en términos sencillos. La gente no precisa de una lección de acrónimos o palabras de moda para comprender cualquier concepto que se encuentre explicado. Los líderes tecnológicos son más eficientes cuando utilizan la jerga común de la empresa en lugar de la terminología técnica.

El diablo se encuentra en los detalles

Un líder de TI que no puede comunicar conceptos de tecnología complejos en términos fácilmente comprensibles, corre el riesgo de no poder convencer a las partes interesadas del negocio del valor total y el potencial a largo plazo del proyecto. Esto puede llevar a los colegas no tecnológicos a subestimar y priorizar la situación y, en muchos casos, se desconoce el panorama general.

Liderar con terminología técnica también puede intimidar a los colegas que no son expertos en tecnología, se excluye de forma efectiva de la conversación. Un poco de preparación previa puede prevenir este problema. A menudo es muy constructivo compartir información antes de llevar a cabo la reunión, utilizando ayudas visuales como herramienta de comunicación.

Software Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

El Software ISOTools Excellence para Riesgos y Seguridad de la Información, está capacitado para responder a numerosos controles para el tratamiento de la información gracias a las aplicaciones que contiene y que son totalmente configurables según los requerimientos de cada organización. Además, este software permite la automatización del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba