Saltar al contenido principal
Diplomado En ISO 27001

Diplomado en ISO 27001 de la Escuela Europea de Excelencia ¿qué le ofrece?

Diplomado en ISO 27001

Diplomado en ISO 27001

Formarse a través de un diplomado en ISO 27001, considerando la actualidad respecto a la cibernética y la seguridad de la información y los datos, es prácticamente indispensable.

Esto implica que, día tras día, la manera en la que se gestiona la protección y la seguridad de la información y de los datos clave de las empresas, está adquiriendo mayor importancia, dado el crecimiento exponencial del uso de las TIC para gestionarlas.

Es más, cada vez es más común, que las empresas no dispongan de documentación física, sino que trabajen mediante documentos digitalizados y con opciones para firmar mediante certificados digitales.

Este crecimiento rápido, trae consigo el aumento de las vulnerabilidades y con ello, los riesgos asociados a las tecnologías y redes, como los spyware, hackers, virus, malware, etc.

Por eso, formarse mediante un diplomado en ISO 27001, como el de la Escuela Europea de Excelencia, el Diplomado implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO / IEC 27001:2013, es una opción que ninguno de nuestros lectores debería descartar.

Esto es, considerando la necesidad para implementar la norma ISO 27001 en las empresas de todo el mundo, la demanda de profesionales es cada vez mayor, por lo que el diplomado en ISO 27001 es una gran opción a considerar.

A continuación, les daremos más información.

Objeto del diplomado en ISO 27001

A través del Diplomado implementador en Seguridad de la Información ISO 27001:2013, podrá conocer cómo implementar un sistema de gestión de seguridad de la información y auditarlo en base a la norma ISO 27001 de manera totalmente exitosa.

De esta manera, con el diplomado en ISO 27001 conocerá cuáles son los requisitos de esta norma y la manera en la que deben establecerse los controles de seguridad propios de la misma, para que sea capaz de proteger uno de los activos de mayor importancia en cualquier empresa: la información.

Entre otras cosas, y como punto en común para el resto de normas ISO de interés, el diplomado en ISO 27001 le capacita para saber cómo elaborar, desarrollar e implementar una política de seguridad de la información, alineada, claro está, con los objetivos previamente establecidos.

Así, con este diplomado sabrá como evaluar y tratar los riesgos de seguridad de la información de la forma más eficaz y exitosa posible, considerando siempre, los requisitos legales vigentes de aplicación.

Por otro lado, el docente, Gilberth Araujo, cuenta con una dilatada experiencia como consultor, relator, formador y auditor de ISO 9001, ISO/IEC 27001, ISO 22301, ISO 50001, ISO/IEC 20000-1, ISO 14001 e ISO 17025 entre otras, por lo que se garantiza una formación e información de calidad.

Requisitos previos

Para la realización de este diplomado, se aconseja disponer de conocimientos básicos en cuanto a lo que es la seguridad de la información, no obstante, no es necesario para poder llevarlo a cabo.

Esto es debido, a que en el diplomado en ISO 27001 se trabaja la preservación de la información de una organización en todos sus medios de soporte, teniendo en cuando las propiedades que esta debe tener para su preservación, como son la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información.

Metodología

La metodología del curso es E-learning, lo que sugiere que el alumno que se inscriba, podrá iniciar el estudio de los contenidos, nada más inscribirse.

El contenido, alojado en el campus virtual, se trata de una serie de vídeos explicativos, que son las clases online y que tienen una duración de 3 horas cada una, además de material en pdf para cada uno de los bloques, que es descargable para que el alumno pueda estudiarlo sin conexión a internet.

Por otro lado, y mediante aviso previo al correo electrónico, se coordinarán clases online en directo para que los alumnos puedan interactuar con el docente y resolver cualquier duda que se les pueda haber presentado durante las horas de estudio (que se estiman en un total de 20 horas).

Finalmente, en cada uno de los módulos dispondrá de ejercicios prácticos entregable y cuestionarios, que serán corregidos y evaluados por el docente.

Contenido programático del Diplomado implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO / IEC 27001:2013

El diplomado se estructura en 10 bloques, distribuidos de manera que el alumno pueda realizar el estudio desde lo más básico de la norma, como son los requisitos, hasta llegar al último bloque, donde se enseña cómo realizar una auditoría.

A continuación, el listado de los bloques que conforman el contenido programático del diplomado en ISO 27001:

  • Bloque 1. Generalidades de los sistemas de gestión de seguridad de la información
  • Bloque 2. Establecimiento del contexto de la organización
  • Bloque 3. Liderazgo en los SGSI
  • Bloque 4. Planificación
  • Bloque 5. Soporte
  • Bloque 6. Operación
  • Bloque 7. Evaluación del desempeño
  • Bloque 8. Mejora
  • Bloque 9. Anexo a: objetivos de control y controles de referencia
  • Bloque 10. Auditoria de un SGSI
Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba