Saltar al contenido principal
Auditor Interno ISO 27001

¿Por qué certificarse para ser auditor interno ISO 27001?

auditor interno ISO 27001

Auditor interno ISO 27001

Las certificaciones de competencias personales, como la de auditor interno ISO 27001, cobran cada día más importancia para las empresas. Son valores añadidos y diferenciales que incrementan la empleabilidad en determinados sectores, como el de la ciberseguridad.

Una de las más demandadas por el mercado actual es la de Auditor Interno ISO 27001. Esta certificación es ofrecida por la Escuela Europea de Excelencia Diplomado implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013.

Como su nombre indica, una certificación siempre demuestra algo. En este caso, se trata de competencias personales específicas. En otras palabras, es un documento que avala las capacidades profesionales que posee una persona para desenvolverse en un campo determinado.

En el campo de la seguridad de la información, contar con el título de auditor interno ISO 27001 certifica que cuenta con destreza, formación y experiencia suficiente para planificar la gestión de la información de una empresa, y que éstas a su vez estén certificadas según la ISO 27001, por lo que cobra vital importancia.

La norma internacional que se utiliza para la certificación de personas es la ISO 17024. En el caso concreto de la seguridad de la información, se trata de la norma ISO 27001.

Respondiendo a dicha demanda, los alumnos del Diplomado implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013 de la Escuela Europea de Excelencia ya pueden conseguir la mencionada certificación en auditor interno ISO 27001.

El Diplomado implementar de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013 será impartido por Gilberth Araujo, Auditor Líder de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información.

Con el Diplomado implementador en Seguridad de la Información ISO 27001:2013 podrá implementar y auditar con éxito un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en base a las Normas ISO 27001.

Tras superar el curso, tendrá todos los conocimientos de la norma y las habilidades de ejecutar auditorías internas para evaluar la eficacia de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basados en la ISO/IEC 27001:2013.

Elevado nivel de empleabilidad

El verdadero valor de una organización radica en la información, y debe ser protegido. Los sistemas de información representan la base de todo el mundo empresarial. Los profesionales que sean capaces de auditarlos de forma eficaz están siendo requeridos por el mercado. Es un sector que hoy en día muestra un nivel alto de empleabilidad.

En el fondo, un auditor lo que hace es recoger todo el know how de una empresa. Existe una inmensa de necesidad de poder evaluar y controlar toda la información que la organización administra, y cómo la hace llegar a sus colaboradores, clientes y proveedores.

La norma ISO 27001 emitida en 2013 por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que describe cómo gestionar la seguridad de la información.

La competencia profesional se establece por una serie de requisitos, que han sido previstos según una capacitación o formación preventiva, a exámenes, a una prueba práctica o la suma de varias pruebas.

Certificado auditor interno ISO 27001

El certificado mostrará el tipo de competencia certificada para la que la persona se ha preparado, y también cómo, quién y donde se ha formado. La certificación de auditor interno ISO 27001 tiene una validez de tres años, acorde al plazo de vigencia de la ISO implementada. Una vez transcurran los tres años deberán volver a ser revalidadas.

El principal valor de la Escuela Europea de Excelencia es darle visibilidad profesional que acredite la certificación de Auditor interno ISO 27001. Esto se produce a escala internacional, ya que se encuentra respaldada por cientos de organizaciones, productos y clientes en todo el mundo.

Diplomado implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013

Tanto para las organizaciones que opten por solicitar la certificación en ISO 27001, como para aquellas que solo requieran implementar el sistema de gestión basado en la norma, la Escuela Europea de Excelencia presenta este Diplomado Implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013Este curso aporta los conocimientos sobre la norma, las habilidades y las herramientas necesarias para implementar, mantener y auditar el sistema de gestión de seguridad de la información.

Es un programa de cupos limitados en el que aún puedes obtener una plaza inscribiéndote aquí.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba