Saltar al contenido principal
ISO 27001

ISO 27001 cómo puede ayudarle a estar preparado para superar una violación de seguridad de la información

ISO 27001

ISO 27001

Las violaciones de datos son un gran problema para todas las organizaciones. Las empresas cuentan con el índice de nivel de violación de datos, hay empresas que han detectado más de 2 millones de registros que se vieron comprometidos en violaciones de datos divulgados de forma pública. Esto es el equivalente a más de 7 millones de registros por día, o 82 registros por segundo.

A pesar de esto, existe esperanza para el futuro. El incremento de la atención de los medios sobre la seguridad cibernética ha llevado a muchos, a firmar que las empresas ahora pondrán mayor énfasis en la prevención de ataques.

El escándalo protagonizado por Facebook hace poco ha dado lugar a que se tome mayor conciencia, y se espera que las organizaciones aprovechen esta oportunidad para reconsiderar su actitud y enfoque hacia la seguridad de los datos.

La respuesta al problema por parte de varios gobiernos nacionales, habrá un movimiento hacia pautas operativas y marcos regulatorios más estrictos para las compañías internacionales que se ocupan principalmente de los datos.

La forma más efectiva para que las empresas mejoren su postura de seguridad cibernética es implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. La norma ISO 27001 describe las mejores prácticas para un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Certificar la norma ISO 27001 puede ser un trabajo duro e involucra a toda la empresa, pero tiene beneficios significativos a largo plazo.

El proyecto de implantación puede durar de tres meses a un año y, sin embargo, a medida que avance, debe tener en cuenta el tamaño de su empresa, las amenazas pueden enfrentar y las medidas que ya tiene implantadas.

Existen diferentes motivos por los que implementar la norma ISO 27001. Dicha norma describe cuales son las buenas prácticas a la hora de implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Es necesario que se ayude a las empresas a mejorar la seguridad, cumplir con las regularidades, proteger y mejorar su reputación.

Beneficios de la certificación ISO 27001

La certificación según ISO 27001 demuestra a los clientes existentes y potenciales que ha tomado las medidas necesarias para proteger su negocio y es una prueba de buenas prácticas de seguridad internas efectivas, lo que le brinda una ventaja competitiva.

Otras formas de certificación de la norma ISO 27001 que pueden ser beneficiosas para su empresa:

  • Evite las multas. ISO 27001 es el punto de referencia mundial aceptado para la gestión eficaz de los activos de información. Permite a las organizaciones evitar las costosas penalizaciones asociadas con el incumplimiento de los requisitos de protección de datos y las pérdidas financieras resultantes de la violación de datos.
  • Protege tu reputación. Los ataques cibernéticos están aumentando y pueden tener un impacto masivo en su organización y su reputación. Un sistema de gestión de seguridad de la información certificado por ISO 27001 ayuda a proteger su organización y lo mantiene fuera de los titulares.
  • Cumplir con los requisitos comerciales, legales, contractuales y reglamentarios. La certificación ISO 27001 también cumple con los estrictos requisitos reglamentarios, como el Reglamento general de protección de datos, la Directiva sobre seguridad de redes y sistemas de información y otras leyes de seguridad cibernética.
  • Mejorar la estructura y el enfoque. Cuando una organización crece rápidamente, no pasa mucho tiempo antes de que haya confusión sobre la responsabilidad de los activos de información. ISO 27001 ayuda a las organizaciones a establecer responsabilidades de riesgo de información claras.
  • Reducir la necesidad de auditorías frecuentes. La certificación ISO 27001 se acepta a nivel mundial y demuestra una seguridad efectiva, lo que reduce la necesidad de repetir las auditorías de los clientes.

Software ISO 27001

El Software ISOTools Excellence para la norma ISO 27001, se encuentra capacitado para responder a numerosos controles para el tratamiento de la información gracias a las aplicaciones que contiene y que son totalmente configurables según los requerimientos de cada organización. Además, este software permite la automatización del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba