Saltar al contenido principal
Iso-27001

ISO 22301: La continuidad del negocio como una necesidad en la atención al cliente

ISO 22301

ISO 22301

La continuidad de negocio protege a la empresa de los impactos de las interrupciones del negocio. El objetivo es proporcionar un cierto nivel de productos y servicios a los clientes durante las interrupciones, los puede facilitar la norma ISO 22301. ¿Qué necesitan las organizaciones para hacerse cargo de sus clientes?

El proyecto

Podemos echar un vistazo a la implementación de un enfoque de continuidad de negocio en un grupo de viaje internacional. Al principio, el proyecto pertenece a cualquier otra aplicación. Se deberán identificar a los principales miembros del equipo que formarán parte del proyecto, se obtienen el compromiso por parte de la gestión y se inicia el proyecto. De la misma forma la norma ISO 22301 propone hacer, empezamos con la creación de una política de la continuidad de negocio.

La documentación existente en diferentes localizaciones internacionales revelando que algunas de estas empresas locales tienen planes para la continuidad de negocio, preparándolos para las interrupciones del negocio.

Los escenarios incluyen pérdidas de TI con recursos similares, incendio o inundación en las instalaciones. Algunas de las unidades dentro del grupo tenían planes que no tenía nada que ver con la interrupción de negocio de una empresa, pero se centró en lo que se supone que la empresa debe hacer si los clientes se ven afectados en sus planes de viajes mientras que está en vacaciones. Si el viaje al destino de vacaciones se ve afectada por las razones que sean tanto la agencia de viajes y el viajero tiene un problema.

Problemas a distancia

Estos problemas pueden materializarse antes o durante la partida para el destino de vacaciones o en el camino de vuelta. De la misma forma, muchos problemas puede surgir durante la estancia ene l destino de vacaciones.

Las preguntas típicas en esta situación incluyen:

  • ¿qué hacemos cuando los viajeros se reserva para un determinado destino la próxima semana y existe una huelga de línea aérea?
  • ¿cómo manejamos un desastre natural cerca de la estación?

Teniendo en cuenta que, de repente, cientos o miles de personales podrían estar en necesidad, los retos a los que se enfrenta la organización. Puede ser desalentador si no se preparan bien.

La ejecución de dos proyectos entrelazados

Este hecho hizo necesario que se lleve e acabo la estructuración del proyecto de cierta forma con el fin de proporcionar un enfoque coherente. Las emergencias que les suceden a los clientes de este grupo pueden darse durante los viajes internacionales.

Una herramienta que se utiliza en este proceso consiste en el desarrollo de un sistema de clasificación de incidentes:

  • Incidentes más pequeños, a nivel local.
  • Mientras que las situaciones de emergencia hacen referencia al equipo de gestión de crisis comparativa.

Esto sigue siendo un aspecto de la continuidad del negocio, como la empresa sin duda se verá afectada si muchos clientes tienen ese problema. Existen implicaciones contractuales, morales y financieros. Los titulares negativos no se encuentran preparados para este tipo de emergencias. Según las palabras y el espíritu de la norma ISO 22301, los clientes son muy importantes.

El proyecto sigue el ciclo de vida de la continuidad del negocio según establece la norma ISO 22301. Se divide en sub-proyectos que se ocupan de las emergencias externas e internas, de forma respectiva.

Estructuras de respuesta dual incidentes

El equipo del proyecto estructurado de forma efectiva en la mayor parte de los documentos de apoyo en el proyecto de tal forma que los escenarios primordiales se aborda en toda la documentación. La continuidad de negocio da respuesta a las diferentes estructuras que se dividen en diferentes entidades. Los escenarios de manejo internos consisten en los gerentes de las organizaciones unitarias, informáticos, especialistas en logística y otros.

El manejo de los escenarios externos en los que participan especialistas del transporte y el alojamiento se encuentran dentro de los grupos especiales que se ocupan de los aspectos psicológicos. Éstos pueden ser el cuidado de los familiares y del tratamiento de traumatismos.

El escenario externo pide un mayor apoyo en el campo de los factores humanos, ya que este escenario se ocupa de los efectos sobre las personas. La inseguridad, inquietud, falta de información, comida, vivienda, enfermedades, incertidumbre sobre el destino de los familiares, lesiones, pérdida de la vida. La empresa tuvo lugar en estructuras no sólo para hacer frente a las interrupciones del negocio interno, sino también para manejar de forma correcta y de forma eficiente según los aspectos personales de sus clientes.

La atención al cliente como una oportunidad

En todos y cada uno de los proyectos se debe preguntar ¿necesitamos estos aspectos para el proyecto de continuidad? ¿Podemos darnos el lujo de dejar de lado los aspectos? ¿Estamos haciendo a alguien si lo ignoramos? ¿No hay oportunidades de negocio ce el cuidado de las personas?

La omisión de los aspectos puede significar perder un importante requisito obligatorio, o simplemente perder la oportunidad de diferenciarse de la competencia.

Software ISO 22301

El Software ISOTools Excellence realiza la automatización del estándar internacional ISO 22301 de forma sencilla, haciendo posible la gestión de los riesgos, identificación y disminución de su ocurrencia en cualquier momento.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba