Saltar al contenido principal
PMG SSI 2010

PMG SSI 2010

PMG SSI

El PMG SSI es el Programa de Mejoramiento de la Gestión de la Seguridad de la Información de las entidades públicas basado en el estándar ISO 27001.
ISO 27001
ISO 27001
El PMG se enmarca dentro del proceso de Modernización del Estado iniciado en el año 1998, con la implementación de la ley Nº 19.553. Esta ley tiene la pretensión de modernizar las instituciones de país a nivel estructural y a nivel operacional, de forma que se incremente la eficacia y eficiencia como valor añadido a los ciudadanos. Proporcionando el Estado un incentivo en las remuneraciones de los funcionarios por el cumplimiento de los objetivos de las instituciones.
En el año 2000 el PMG incluye al sistema de Seguridad de la Información en el área de Calidad de Atención a Usuarios.
El PMG tiene como objetivo servir de guía para desarrollar todos y cada uno de los requisitos técnicos relacionados a las diferentes etapas del Sistema.
El Plan de Mejoramiento de la Gestión es una herramienta de gestión de todo lo referente a seguridad tecnológica en las instituciones. El programa marca las pautas para la identificación de los activos de la información, identificando los activos de información críticos vinculados a sus procesos estratégicos y de soporte, e identificando y gestionando los riesgos asociados a los mismos, gestionando planes de contingencia y recuperación frente a accidentes. Todo con el objetivo de asegurar la continuidad operacional de la institución para ofrecer un servicio de calidad.
La información es un bien muy preciado para los Organismos Públicos y por tanto, necesita ser protegido de manera correcta. Por ello, existe la necesidad por parte de las instituciones de contar con un Sistema de Seguridad de la Información ISO27001 que garantice la calidad, disponibilidad y oportunidad de la información

La Plataforma Tecnológica ISOTools ofrece herramientas para la implantación y mantenimiento de la ISO-27001 en los Servicios Públicos chilenos conforme a lo requerido por el PMG SSI, haciendo dicha gestión más eficaz y eficiente.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba