Saltar al contenido principal
PMG SSI. Introducción Al Programa De Mejoramiento De La Gestión

PMG SSI. Introducción al Programa de Mejoramiento de la Gestión

PMG SSI

iso 27001
ISOTools ISO 27001

El PMG SSI es un Programa de Mejoramiento de la Gestión de la Seguridad de la Información de las entidades públicas basado en el estándar NCh ISO 27001.

Este Programa de Mejoramiento de la Gestión – PMG surge dentro de una iniciativa de modernización del Estado en 1998 con la Ley nº 19.663. Esta ley concede asignación de modernización y otros beneficios para las instituciones de país a nivel estructural y a nivel operacional, de forma que se incremente la eficacia y eficiencia como valor añadido a los ciudadanos.
A modo de recompensa, el Estado proporciona un incentivo en las remuneraciones de los funcionarios por el cumplimiento de los objetivos por parte de las entidades.
PMG SSI
PMG SSI
Es a partir del año 2000 cuando se habla del Sistema de Seguridad de la Información, al incluir este sistema en el Área de Calidad de Atención a los Usuarios.
El PMG SSI, basado en la norma ISO 27001, por tanto, es una herramienta de protección de la información de los organismos públicos que se centra básicamente en garantizar a los usuarios la seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información que manejan los Servicios Públicos del país.
Esta información que manejan los Servicios Públicos es un bien muy preciado, que se encuentra expuesta a amenazas y vulnerabilidades que deben ser protegidas para no tener consecuencias no deseadas que pueden causar daños a los ciudadanos y a la propia entidad.
Así, supone una prioridad para los Organismos Públicos proteger la información de pérdidas, delitos o errores para asegurar la continuidad de los niveles de servicio y por tanto un buen servicio a los ciudadanos.
El presente post ha tenido un objetivo introductorio del PMG SSI para pasar en los siguientes posts a analizarlo más en detalle. La norma NCH ISO 27001, el Decreto Supremo 83, los Dominios de Seguridad de la Información, así como las distintas fases del programa ocuparán nuestros próximos artículos. No se lo pierdan, seguro que les será de mucha utilidad.

Software para ISO 27001

La Plataforma ISOTools ofrece herramientas para la implantación de un SGSI en los Servicios Públicos de acuerdo a los requerimientos del PMG SSI, proporcionando efectividad tanto en la implantación como en el mantenimiento.
Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba