Saltar al contenido principal
Informática De Vanguardia

¿Por qué debe adoptarse la informática de vanguardia?

Informática de vanguardia

El cambio a la nube y la informática de vanguardia han elevado los estándares de agilidad, velocidad y rendimiento empresarial, al tiempo que ha reducido los estándares de costes. Sin embargo, a medida que las empresas procesan más datos en tiempo real, deben abordar los problemas de velocidad y latencia inherentes al envío de datos a la nube y viceversa.

Si bien las pequeñas demoras son molestas en algunos casos, la latencia puede ser muy peligrosa en otros: piense en dispositivos médicos, servicios de emergencia o vehículos autónomos. ¿Respuesta? La calculadora más avanzada.

La computación perimetral se refiere a los datos que se procesan en su origen o cerca de él. Además, estos datos estarán listos para un control inmediato. Para 2025, Gartner predice que tres cuartas partes de los datos generados se procesarán fuera del centro de datos central tradicional o en la nube, frente al 10% en 2018.

Entonces, veamos por qué sucede esto y por qué merece ser aceptado.

 

Experiencia del cliente impulsada por Edge

En septiembre pasado, Dave McCarthy de IDC resumió los productos y servicios de vanguardia como «impulsar la próxima ola de transformación digital». En la próxima ola, podemos agregar algunas de las áreas tecnológicas de más rápido crecimiento, como Internet de las cosas, inteligencia artificial, pagos digitales, dispositivos médicos, automóviles conectados y más.

Para muchos de los casos de uso asociados con estas áreas de la tecnología, será necesaria la computación en el borde. Esto significa que algunos casos de uso no serían viables o sostenibles sin ella.

A medida que las empresas continúen innovando, Advantage respaldará nuevas formas de experiencia del cliente. A su vez, modelos comerciales, de formas que quizás no habían sido posibles antes.

Se pueden pasar por alto algunos escenarios y entrar en el territorio ‘deseado’. Tras ello se puede esperar que más empresas se unan a la carrera por el primer puesto. Si una empresa puede convertir una aplicación de consumo convencional en un servicio rápido, confiable y confiable utilizando esta función, será una inversión en una experiencia superior para el cliente, y este puede ser el “beneficio” que la empresa necesita antes que otras.

 

Análisis en las extremidades

Uno de los grandes beneficios de las computadoras avanzadas es su capacidad para filtrar y analizar datos de sensores y otros dispositivos.

La analítica integrada e incluso la inteligencia artificial pueden extraer valor rápidamente de grandes cantidades de datos recopilados. Al transformar las entradas en información procesable, no solo acelera el rendimiento, sino que también garantiza que solo se guarden los datos más importantes para su almacenamiento o para su posterior análisis en la nube.

Por ejemplo, una empresa de tecnología sanitaria fotovoltaica ha desarrollado una solución que transforma el tratamiento del temblor esencial (ET). Esta enfermedad afecta aproximadamente al 2,2% de los pacientes de la población estadounidense. La enfermedad ha sido descrita como cirugía cerebral o parcial activa. Usando la pulsera de estimulación nerviosa basada en electroterapia de la compañía con monitoreo y diagnóstico del contorno, los pacientes pueden recibir tratamientos diseñados para abordar sus síntomas específicos de temblor. Esta personalización se habilita y mejora usando el borde, junto con la nube.

 

Mejore la privacidad y la seguridad con Edge

A pesar de la retórica sobre vivir en una «era posterior a la privacidad», muchos de nosotros no somos conscientes de esto. Y ese número se está triplicando para las empresas, ya que sus datos se convierten cada vez más en el elemento vital de sus negocios. La informática de borde reduce la cantidad de datos transmitidos a través de la red y la cantidad de datos almacenados centralmente por terceros, lo cual es una buena noticia para las empresas desde una perspectiva de riesgo y cumplimiento.

De manera similar, los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) se están volviendo más difíciles para los perpetradores. Esto no significa que no aumenten otros riesgos, basados ​​en el aumento de los vectores de ataque en el caso de los sensores distribuidos, por ejemplo. Pero es una triste realidad que la ciberseguridad debe estar bien pensada e “integrada” en cualquier nueva arquitectura tecnológica.

Puede ocurrir que haya estado en el campo de la tecnología durante un tiempo. Si es así, es posible que se le perdone por asumir que la alta tecnología es el último vagón.

No está bien. Aquí está sucediendo algo más importante. Estamos siendo testigos de las primeras etapas de una transformación en la gestión de datos y la potencia informática, tan importante como la transformación que posibilita la computación en la nube.

En otra época, hay sabiduría en el concepto de «ventaja dos», donde puedes observar tranquilamente a tus oponentes cometer errores y explorar nuevas tecnologías. Con computación avanzada, velocidad y potencia variables, junto con una experiencia de la cliente mejorada, elimina la ventaja del segundo motor. En este punto, si aún no ha comenzado su viaje, es hora de investigar, obtener excelentes consejos y determinar las implicaciones para su negocio.

 

Software ISO 27001

La norma ISO 27001 es de estándar internacional, dicha norma junto al resto de la familia que la componen, proporcionan todos los requisitos necesarios para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de una forma intuitiva y segura.

El Software ISOTools Excellence para ISO 27001 nos proporciona información sobre las cuestiones que nos evocan al implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en una organización.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba