Saltar al contenido principal

Formación: requisito necesario entre los profesionales en Seguridad de la Información

Profesionales en Seguridad de la Información

Los profesionales en Seguridad de la Información tienen siempre que permanecer al tanto de todas las novedades y actualizaciones que a este respecto vayan apareciendo.

Esto es, la informática avanza a un ritmo increíblemente alto, es más, todos sabemos que, tal y como están las cosas hoy en día con la situación generada por el COVID -19, los ciberataques están a la orden del día.

Es por ello que los profesionales en Seguridad de la Información tienen que garantizar unos mínimos conocimientos en cuanto a ciberseguridad.

La realidad es que, en estos momentos, no hay una mejor forma para gestionar y adecuar los controles de seguridad de la información que a través de la norma ISO 27001.

Ya hemos hablado de esta norma en bastantes ocasiones, ya que, a través de su seguimiento e implementación, las empresas son capaces de superar situaciones críticas y de vulnerabilidad para sus datos, y todo ello, gracias a los profesionales en Seguridad de la Información.

Por lo tanto, formarse para seguir mejorando y reducir al mínimo las vulnerabilidades y amenazas a las que pueda enfrentarse la organización, es absolutamente fundamental, ¿no crees?

Desde la Escuela Europea de Excelencia y bajo la demanda de gran parte de nuestros seguidores, tantos en redes sociales como los participantes de nuestros eventos, Master Class y demás, hemos querido aportar nuestro granito de arena.

Para dar apoyo a esta situación, y que podáis formaros desde casa, con la tranquilidad y calidad del mejor servicio, la Escuela Europea de Excelencia ha generado nuevos cursos con contenidos exclusivos, como es el caso del Curso Auditor Interno ISO/IEC 27001:2013 de Sistemas de Gestión Seguridad de la Información.

 

Cultura de la seguridad de la información en las organizaciones

Esta protección no es labor únicamente de los profesionales en Seguridad de la Información.

Es decir, es preciso crear conciencia y generar acciones formativas entre el personal para que las buenas prácticas realmente se apliquen y, además, de forma adecuada.

A todo esto, debemos añadir que la evolución tecnológica ha sido vertiginosa, por lo que sí o sí, es necesario formar en seguridad de la información al personal, en mayor o menor grado, en función del puesto y tareas a ejecutar.

 

 

Para fomentar una buena cultura de ciberseguridad en la empresa, se aconseja tener en cuenta una serie de variables, como, por ejemplo:

  • Ser capaces de reconocer cuando tiene lugar un ataque de ingeniería social y poder evitarlos. Esto se refiere a cuando engañan a un usuario de internet para que les muestre información.
  • Proteger el puesto de trabajo mediante sistemas antivirus, correo electrónico o antivirus, entre otros.
  • Establecer controles de acceso físico.
  • Tener conocimiento sobre los riesgos que puede tener el uso de webs externas, aplicaciones a terceros o descargas no validadas. En este sentido, es preferible redirigir a un único usuario administrador autorizado.
  • Acciones informativas sobre el manejo y tratamiento adecuado de dispositivos móviles o portátiles.

 

Formación en ISO/IEC 27001:2013 de Sistemas de Gestión Seguridad de la Información en la Escuela Europea de Excelencia

Seguro que muchos estaréis deseando formaros como profesionales en Seguridad de la Información o quizá, queréis reciclaros o tenéis formación informática previa y queréis saber cómo evaluar vuestro sistema y determinar si está funcionando correctamente.

Detectar estas vulnerabilidades y tomar medidas forma parte de la inspección evaluación de los requisitos de la norma ISO 27001 mediante auditoría interna.

Esto es, formaros como auténticos profesionales en Seguridad de la Información es posible a través de nuestro Diplomado de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013, a través del cual saldréis con las competencias y capacidades suficientes y necesarias para ser:

  • Implementador del Sistema de Gestión de la norma ISO 27001.
  • Coordinador o responsable de Seguridad de la Informacion.
  • Auditor Interno en ISO 27001.
  • Consultor y asesor, entre otro más.

 

Curso Auditor Interno ISO/IEC 27001:2013 de Sistemas de Gestión Seguridad de la Información

No obstante, en este caso queremos presentaros un curso nuevo en nuestra oferta formativa.

Se trata del Curso Auditor Interno ISO/IEC 27001:2013 de Sistemas de Gestión Seguridad de la Información, en el cual aprenderán a realizar auditorías de manera eficaz, además de conocer buenas prácticas en el entorno de la seguridad de la información.

Como toda nuestra oferta formativa, el curso es 100% online, con una carga lectiva de 40 horas y una duración de 3 meses.

Se trata de un curso que pretende que los participantes sean capaces de obtener los conocimientos y destrezas necesarias para evaluar la conformidad de la norma ISO 27001 y que los procesos han quedado bien implementados.

Además de ello, el alumno sabrá cómo programar, planificar y ejecutar auditorías, y gestionar los resultados obtenidos aplicando las medidas y controles correspondientes.

En el programa del curso, encontramos los siguientes bloques:

  • Bloque 1: Proceso de auditoría según ISO 19011:2018
  • Bloque 2: Auditoría de los requisitos de gestión ISO/IEC 27001:2013
  • Bloque 3: Auditoría de los controles específicos de ISO/IEC 27001:2013
  • Bloque 4: Buenas prácticas de auditoría para los SGSI
  • Bloque 5: Trabajo Final Auditor interno ISO/IEC 27001

Tanto en el Diplomado como en el curso de Auditor Interno, tendrá la posibilidad de solicitar el Certificado de Auditor Interno, con validez y reconocimiento a nivel internacional que emite el registro de auditor ERCA, quien avala los contenidos de nuestros cursos.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba