Saltar al contenido principal
Certificaciones Cloud

Las certificaciones cloud son cada vez más importantes

Certificaciones cloud

Certificaciones cloud

Hoy en día la nube se ha posicionado como una herramienta clave para las empresas por lo que la demanda de certificaciones cloud no ha hecho más que crecer. Y es que el conocimiento del manejo de dichas herramientas es necesario para saltar todo tipo de barreras.

Las certificaciones cloud se convierten en una oportunidad para especializarse y promocionar hacia nuevas oportunidades de negocio. Esto se debe a que estas evalúan los conocimientos y aptitudes de las empresas y los profesionales que las tienen.

Un certificado de calidad en la nube ayudará a crecer a las empresas en los mercados ante cualquier dirección estratégica que se realice. Ya que aportará confianza de los proveedores y clientes debido a que dichas certificaciones reconocen los conocimientos técnicos y aptitudes para gestionar de forma correcta las herramientas.

Algunas Certificaciones Cloud

Entre las principales certificaciones cloud que existen en la actualidad encontramos las de Amazon, que reconocen a los profesionales con los conocimientos técnicos y las aptitudes necesarias para diseñar, y gestionar las aplicaciones. Para obtener dicho título son necesarios más de un año de estudios y dos de experiencia.

Otras de las más importantes son las certificaciones cloud de Cisco que cuenta con un programa de formación que se encuentran orientado a ingenieros y administradores de nube.

No podemos olvidarnos de certificado cloud security knowledge, uno de los más conocidos a nivel mundial. Y es que disponer de dicho título demuestra los conocimientos y competencias en seguridad por las áreas de cloud computing.

AWS Certified Solutions Architect

Amazon web service es líder en soluciones de cloud computing para empresas y mediante de su programa “AWS Certified Solutions Architect” que ofrece a los profesionales de IT las habilidades y conocimientos técnicos necesarios para diseñar, implantar y operar aplicaciones en esta infraestructura. Se divide en dos partes, la certificación Associated y Professional.

Para optar a AWS Certified Solutions Architect Associate tiene que contar con mínimo un año de experiencia utilizando AWS y es requisito indispensable si después quieren obtener la AWS Certified Solutions Architect Professional.

Certificado de ciberseguridad en la nube

Para los que tienen conocimientos de seguridad cibernética, cloud security Alliance ofrece una serie de mejores certificaciones, la Certificate of Cloud Security Knowledge. El programa consiste en dominar la guía de seguridad para áreas críticas enfocada al cloud computing volumen 3, de cloud security Alliance, y el informe de ENISA sobre Evaluación de Riesgos de Cloud Computing. La mejor forma de presentarte a la prueba es conocer los manuales.

Red Hat Certified System Administrator (RHCSA)

Los profesionales de TI que obtienen la acreditación Red Hat Certified System Administratos cuentan con las competencias necesarias para diseñar, construir, implantar y administrar sistemas que se encuentren basados en entorno Red Hat Enterprise Linux. La certificación se obtiene tras superar el examen.

Cloud Certified Professional

Si quieres enfocar tu carrera como Cloud Architect, Cloud Technology Professional, Cloud Governance Professional o Cloud Security Professional, es necesario que cuentan con esta certificación. La web cloudschools.com ofrece muchas certificaciones, pero Cloud Certified Professional es la mejor opción si quieres especializarte en alguna de estas áreas.

Cloud Technology Associate

La certificación Cloud Technology Associate de Cloud Credential Council básicas y conocimientos asociados al cloud y a la virtualización. Para profesionales que busquen mayor especialización de este organismo ofrece cinco certificaciones de cloud computing de nivel Pro.

Cloud Architect

La certificación Cloud Architect de la plataforma Cloud Genius es una buena alternativa para los profesionales que quieran enfocar su carrera en cloud computing.

CloudU Certification

La certificación CloudU otorgada por RackSpace está pensada para profesionales de TI y ejecutivos que quieran aprender los fundamentos de la computación en la nube. El contenido de este programa está abierto para cualquier usuario.

CompTIA Cloud Essentials

El certificado CompTIA otorgado por Cloud Essentials cubre los fundamentos básicos del cloud computing combinando la perspectiva técnica y comercial. Entre los elementos que incluye está la migración a la nube y la gobernanza de los entornos de cloud computing.

CompTIA ofrece materiales de estudio y entrenamiento y recomienda adquirir primero seis meses de experiencia laboral antes de hacer el examen, aunque no es requisito imprescindible.

Fundación Exin Cloud Computing

Cloud Computing Foundation y Cloud Technologies Advanced son las dos certificaciones ofrecidas por el instituto Exin. Ambos programas cubren los principales conceptos de computación en la nube, así como los aspectos que implica la planificación, la cadena de suministro y la gestión.

Software para ISO 27001

El estándar internacional ISO 27001, junto con todas las normas que componen su familia, generan todos los requisitos necesarios para poder implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de una forma rápida y sencilla, además el Software ISOTools Excellence para ISO 27001 presta solución a todas estas cuestiones que se plantean a la hora de implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en una empresa.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba