Saltar al contenido principal
Personal De Seguridad

¿Cómo retener a tu personal de seguridad en tu organización?

personal de seguridad

Personal de seguridad

Puede existir gran cantidad de disrupción en una empresa cuando un trabajador que lleva mucho tiempo en la organización se va por otra oportunidad. Existe una cantidad limitada de profesionales de seguridad de la información que se encuentren disponibles, por lo que existe una gran probabilidad de que muchos miembros del personal de seguridad se vayan en unos años.

Un pequeño cambio de personal de seguridad suele ser saludable para la empresa, los gerentes de seguridad van a tener que probar con nuevas técnicas para retener el mejor talento y prevenir que sus departamentos se conviertan en una puerta giratoria. Algunos cambios en los procedimientos departamentales pueden ver necesarios la manutención de la integridad de la seguridad de la información cuando el personal de seguridad se mueva hacía nueva oportunidades de forma inevitable.

Una estrategia más efectiva de retención del personal de seguridad es mantener los mejores talentos de seguridad para ofrecer acceso a la formación y las conferencias. Los buenos profesionales de seguridad quieren mejorar de forma continua las habilidades y aprender de otros expertos en seguridad. Muchos gerentes de seguridad se encuentran pagando al personal de seguridad que asista a las conferencias de seguridad populares.

Las organizaciones que no tienen el presupuesto para la capacitación formal pueden utilizar otras formas creativas para conseguir la misma meta. Los gerentes pueden pedir voluntarios del personal de seguridad para investigar un tema de seguridad específicos que debe ser presentado de forma regular. Esto no solo promueve el aprendizaje, sino que además ayuda a crear de forma regular. Esto no solo promueve el aprendizaje, sino que ayuda a crear camaradería entre los empleados.

La mayoría de la gente tiende a quedarse o abandonar sus puestos de trabajo según la relación que tenga con el gerente. Esto es tan cierto en seguridad de la información como en cualquier otra profesión. Por este motivo, es fundamental que los gerentes de seguridad de la información construyan relaciones de trabajo positivas con el personal. Los gerentes tienen que retroalimentar a los trabajadores y ayudarlos a estructurar y conseguir sus metas profesionales. Es necesario que pida al personal de seguridad que participe en las decisiones llevadas a cabo por departamento y que contribuya a la estrategia general de seguridad de la información. Este tipo de gestión puede hacer más para retener al personal de seguridad que cualquier otra estrategia.

Las mejores estrategias de retención de personal de seguridad, los gerentes de seguridad van a depender de buenos empleados ante otras oportunidades, por lo que deben encontrarse preparados. Los procesos deben documentarse a fondo, para que cualquier miembro del equipo pueda llevarlas a cabo, además, dicha documentación ayuda a darle a los nuevos empleados una sólida comprensión de sus funciones y responsabilidades. Los administradores también pueden rotar las responsabilidades de ejecutar todos los procesos recurrentes a otros miembros del equipo, lo que incrementa la fortaleza del personal y ofrece oportunidades de entrenamiento cruzado. Los documentos apropiados son fundamentales para ayudar a disminuir el impacto cuando un trabajador valioso deja la empresa.

La creciente demanda de profesionales de seguridad de la información con experiencia seguirá impulsando el cambio en el personal de seguridad. Aunque cierta rotación es saludable, ya que existen maneras para que los administradores retengan a los mejores talentos en la empresa. Pueden ofrecer capacitación y conferencias para incrementar los niveles de cualificación de los trabajadores. Es necesario construir una cultura de gestión inclusiva en su departamento, con base en la retroalimentación de los trabajadores y sus metas profesionales. Los gerentes aún tendrán que enfrentarse a la dura realidad de perder buenos trabajadores y tienen que estar preparados con la documentación y la rotación de las responsabilidades. Los buenos equipos de seguridad deben ser capaces de sobrevivir a una nómina cambiante.

Software ISO 27001

El estándar internacional ISO 27001, junto con todas las normas que componen su familia, generan todos los requisitos necesarios para poder implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de una forma rápida y sencilla, además el Software ISOTools Excellence para la norma 27001 presta solución a todas estas cuestiones que se plantean a la hora de implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en una empresa.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba