Saltar al contenido principal
ISO 27001

Cinco motivos para implementar la norma ISO 27001

ISO 27001

ISO 27001

La seguridad de la información se ha convertido en un impulsor del negocio por los enormes volúmenes de datos que se generan en las organizaciones y que incluyen datos muy importantes.

En los últimos años han surgido una gran variedad de certificaciones y estándares de seguridad para ayudar en la protección de datos de la organización y de los clientes. Una de estas normas es ISO 27001, llevada a cabo por la Organización Internacional de Normalización para ayudar a las organizaciones a establecer, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Los beneficios empresariales de la certificación ISO 27001

Muchas organizaciones han visto como su reputación ha sido manchada por el continuo ataque de las violaciones de datos. Según el informe de violación de datos que se ha publicado a principios de este año por el Centro de Recursos para el robo de identidad, el sector empresarial encabezó la lista de incumplimiento.

El impacto incrementó las infracciones, lo que demuestra que no hay mejor momento para asegurarse de que su organización presenta un enfoque sistemático y proactivo. Por este motivo, la inversión en las certificaciones de seguridad validadas debe ser una prioridad de negocio superior.

La certificación ISO 27001, por ejemplo, es una estrategia sólida para garantizar un control adecuado de los activos de información críticos. Publicado por primera vez en octubre de 2005 y actualizado en 2013, esta norma se refiere a los registros internos de los trabajadores, la información financiera y la propiedad intelectual, además de todos los datos externos de clientes y proveedores.

La certificación ISO 27001 también se asegura de que la información que es compartida con terceros se encuentra protegida.

La certificación ISO 27001 es particularmente útil para las organizaciones, ayudando a desarrollar una rigurosa gestión de la seguridad de la información dentro del sistema. Lo más importante, demostrará a los trabajadores, clientes y socios de negocios que cuando se trata de seguridad, se prepara su organización.

Estos son los cinco beneficios que puede ofrecer la certificación en ISO 27001:

  • Manejo del riesgo: la norma ISO 27001 se centra en la gestión proactiva de los riesgos, que resulta crucial para la construcción de una fundación sólida de la seguridad sostenible. Todas las organizaciones se dan cuenta de que deben invertir en seguridad, pero con los procedimientos adecuados de la gestión de riesgos en su lugar va un largo camino hacia la maximización de la inversión en las áreas en las que puede ofrecer los mayores beneficios y evitar los gastos innecesarios.
  • Marcos de gestión de la seguridad: la norma ISO 27001 facilita un marco probado y todos los requisitos necesarios para establecer las buenas prácticas en cuanto a la seguridad de la información. Como resultado, las operaciones son más eficientes, organizadas y exitosas. La mejora de las operaciones se ha convertido en una prioridad para la mayoría de las organizaciones, especialmente teniendo en cuenta el deseo continuo para mantener las operaciones de TI y que funcionen de forma óptima en medio del cambio constante y mayores exigencias. Con la norma ISO 27001, está la prueba que los sistemas y los procedimientos estarán en su lugar para permitir a la organización que se encuentren separados para afrontar los nuevos retos de seguridad conocidos y desconocidos.
  • Cumplimiento de la legislación: las leyes, normas y reglamentos en todos los niveles de gobierno se encuentran en continuo cambio, pero esto no es excusa para que las empresas de TI se caigan de su cumplimiento con cualquiera de todos los requisitos legales que se aplican a sus operaciones.
  • Proteger a los proveedores y clientes: la mayor vulnerabilidad de seguridad de una empresa proviene de sus clientes y proveedores. La certificación ISO 27001 proporciona una estructura bien definida por el cual ambos están hechos conscientes de sus funciones de seguridad de la información y responsabilidades. Con el seguimiento y la medición continua, los datos de todo el mundo se encontrarán protegidos.
  • Mejorar la confianza de los clientes: es de conocimiento común que los proveedores de soluciones y servicios a menudo introducen y entregan los productos antes de que los procedimientos de seguridad se han puesto en marcha. Tener la certificación ISO 27001 permite que sus clientes sepan que sus datos sensibles y confidenciales se encuentran protegidos dentro de su organización. Otra ventaja clave es que le distingue de sus competidores. Cuando se trabaja con grandes empresas, certificaciones como la norma ISO 27001 son a menudo necesarias para su inclusión en la lista de socios aprobados.

Software ISO 27001

El Software ISOTools Excellence ISO 27001 para Riesgos y Seguridad de la Información, está capacitado para responder a numerosos controles para el tratamiento de la información gracias a las aplicaciones que contiene y que son totalmente configurables según los requerimientos de cada organización.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba