Saltar al contenido principal

PMG SSI: Etapa III – La Implementación

PMG SSI

Para la implantación de un Plan de Mejora de la Gestión del Sistema de Seguridad de la Información (PMG SSI), nos vamos a centrar en la tercera de las cuatro fases establecidas, la Implantación.

En esta tercera fase, las acciones llevadas a cabo son:

pmg ssi chile

  • Implantación del Programa de Trabajo anual.
  • Control y registro de los resultados que se obtengan de la implantación de dicho programa anual de trabajo.
  • Evaluación de indicadores de desempeño.

Existe también cierta documentación que ha de ser entregada, como:

  • Personal de ejecución de actividades. Todo aquello que implique un cumplimiento de lo fijado en ese año, debe ser veraz y justo por la Red de Expertos. Se produce en el mismo personal de trabajo del SSI. El registro de la implantación de un producto se debe plasmar con certeza, relacionado con un control desde el diagnóstico.
  • Personal de avance en la implantación. Este avance es registrado cuando la institución elabora lo fijado previamente en la hoja de resumen de implantación. Para justificar el cumplimiento del control y aumentar su nivel se hace necesario el nombre de la evidencia.
  • Personal de evaluación de indicadores. Se mostraran los resultados en la misma hoja donde se reconocen lo indicadores. Las fases son acumulativas, por lo que los documentos también. Esto hace que se deba aportar la planificación y el diagnóstico vigente.

La Plataforma Tecnológica ISOTools es un instrumento desarrollado esencialmente con la finalidad de gestionar el PMG SSI en los servicios públicos chilenos. A través de una manera sencilla de navegación, permite su desarrollo, complementación y gestión del PMG SSI.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba