Saltar al contenido principal

La importancia de las Buenas Prácticas de Seguridad de la Información

ISO 27001

ISO 27001A medida que las tecnologías de la información han ido evolucionando, también lo han ido haciendo los riesgos y amenazas a los que se encuentra expuesta esta información.

Las amenazas son constantes, por ello las organizaciones deben asegurar su información protegiéndose frente a estos riesgos.

La mejor manera de proteger nuestro Sistema de Información es implantando normas de seguridad y en ello la ISO 27001 es la mejor opción. Ya que la certificación en ISO 27001 es un código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. Hay otras posibilidades como el certificado ITIL, contar con un experto en seguridad de la información, etc.

ISO 27001 Se hace necesario el incorporar buenas prácticas que garanticen la protección de la información.
Se trata de identificarlos peligros latentes de manera temprana y evitarlos gracias a las técnicas de prevención.
Si no se llevan a cabo las medidas de seguridad correctas o dichas medidas no cumplen con su cometido supone un costo para la organización.Algunos ejemplos que deben incorporar buenas prácticas son la navegación dentro de la organización, para que sea segura, en redes sociales, en redes, en la mensajería, en los dispositivos móviles, etc.

No se trata sólo de evitar las pérdidas, sino de que no suceda la eventualidad para poder reaccionar y minimizar sus efectos.

La ISO 27001, puede ser facilmente implantada y automatizada con el apoyo de la Plataforma Tecnológica ISOTools. ISOTools le permitirá optimizar su sistema ISO 27001 llevando su organización hacia la excelencia.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba