Saltar al contenido principal

Gestión de riesgos de SSII. Riesgos de seguridad en internet.

ISO 27001

Internet es hoy en día algo indispensable en nuestra vida diaria y en la de las organizaciones para el desarrollo de su actividad.

La productividad de una organización, gracias al uso de internet, ha aumentado exponencialmente con el acceso a internet. Nos permite comunicarnos a tiempo real, estar al día de la actualidad en el mundo, conocer colaboradores, a la competencia, gestionar sin importar el lugar geográfico, etc.

ISO 27001Pero frente a estas infinitas ventajas que nos proporciona el uso de internet, existen otros muchos riesgos por su uso, que podrían afectar gravemente a nuestra actividad y nuestra supervivencia como organización.
Hay cierto miedo en torno a los peligros de las tecnologías de la información, pues existen una serie de riesgos vinculados al uso inadecuado de las dichas tecnologías, como pueden ser la navegación, las publicaciones, el correo electrónico, los chats y foros, etc. Estos riesgos deben ser tenidos en cuenta, pero el miedo quizás sea más por desconocimiento que por los riesgos reales, ya que hay que ser consciente de ellos para poder abordarlos.

Para implantar correctamente la ISO 27001, estos riesgos deben de controlarse, ya que un fallo de este tipo puede poner en riesgo la supervivencia de la organización, y más en unos sectores y actividades que en otros.

Todos los miércoles y viernes pondremos a su disposición en este blog algunos de los riesgos más frecuentes, de forma que los conozca y pueda establecer medidas para controlarlos.

Conocer los riesgos le ayudará a estar prevenido y usar la red con todas las garantías.

En ISOTools somos conscientes de los riesgos a los que se exponen las organizaciones y por ello ofrecemos soluciones tecnológicas para ayudar a las organizaciones a identificar, controlar y superar estos riesgos.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba