Saltar al contenido principal
Nueva ISOIEC 270012022

Publicada la nueva ISO/IEC 27001:2022

Nueva ISOIEC 270012022

Nueva ISO/IEC 27001:2022

Durante esta semana, finalmente se ha publicado la nueva ISO/IEC 27001:2022. Esta versión actualizada y mejorada pretende abordar los desafíos de ciberseguridad global y mejorar la confianza digital. Este es el estándar más conocido del mundo sobre gestión de la seguridad de la información cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a proteger sus activos de información, algo imprescindible en el mundo cada vez más digitalizado de hoy en día.

La ciberdelincuencia es cada vez más grave y los ataques más sofisticados a medida que los piratas informáticos desarrollan técnicas de ciberdelincuencia más avanzadas. El Foro Económico Mundial ha publicado informe Global Cybersecurity Outlook en el que se indica que los ataques cibernéticos aumentaron un 125 % a nivel mundial a lo largo del año 2021, lo que sugiere que será un aumento continuo hasta concluir 2022. En este panorama que cambia rápidamente, los líderes deben adoptar un enfoque estratégico para los riesgos cibernéticos, entre los que se encuentra la implementación de la nueva ISO/IEC 27001.

 

¿Cuáles son los beneficios de la nueva ISO/IEC 27001:2022?

En medio del desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial, las organizaciones que seguirán el camino correcto y seguro hacia el futuro digital son aquellas que son lo suficientemente vulnerables como para admitir que no pueden hacerlo solas. Además, este tipo de empresas también tienen la confianza y el conocimiento suficientes para darse cuenta de que es mejor no enfrentarse a las nuevas amenazas cibernéticas en solitario.

Para abordar los actuales desafíos de seguridad cibernética, las organizaciones y las empresas deben mejorar su resiliencia e implementar esfuerzos de mitigación de amenazas cibernéticas. Estos son los beneficios que la nueva ISO/IEC 27001:2022 ofrece a las compañías:

  • Mantiene la información segura en todas sus formas, incluyendo los datos en papel, en la nube y los digitales.
  • Aumenta la resiliencia frente a los ciberataques de las empresas.
  • Ofrece un marco administrado de manera central que asegura que toda la información se encuentra en un solo lugar.
  • Proporciona protección a toda la organización, incluyendo la defensa contra los riesgos basados ​​en la tecnología y otro tipo de amenazas.
  • Da respuesta a las amenazas de seguridad de la información en continua evolución.
  • Reduce los costos y los gastos en materia de tecnología de defensa que resulta siendo ineficaz.
  • Protege la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de todos los datos de la empresa.

 

ISO/IEC 27001:2022: un medio para convertirse en líder del sector

Las organizaciones y las empresas que adoptan la resiliencia cibernética a través de la nueva ISO/IEC 27001:2022 emergen rápidamente como líderes en su industria.

Las organizaciones que adoptan la resiliencia cibernética a través de una vulnerabilidad asegura que emerjan rápidamente como líderes en su industria y establecen el estándar para su ecosistema. El enfoque holístico de la nueva ISO/IEC 27001:2022 significa que toda la organización estará cubierta, no solo el área de TI. Tanto las personas, como la tecnología y los procesos se benefician de la implementación de este estándar.

Mediante la implementación de ISO/IEC 27001, es posible demostrar a las partes interesadas y a los clientes que se está totalmente comprometido con la gestión de la información de forma segura. Es la mejor forma de promocionar una organización, celebrando sus logros y demostrando que se puede confiar en sus servicios.

 

Software para ISO/IEC 27001

La plataforma tecnológica ISOTools para la nueva ISO/IEC 27001 ofrece a las organizaciones y empresas de todos los sectores, la automatización del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Además, permite llevar a cabo la gestión del mismo de una forma sencilla y eficiente. Por otro lado, esta herramienta da cumplimiento al ciclo PHVA y a las buenas prácticas o controles que establece ISO/IEC 27002.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba