Saltar al contenido principal
Seguridad De La Red

La importancia de la seguridad de la red para las empresas

Seguridad de la red

Seguridad de la red

Cada vez son más las empresas que se centran en la seguridad de la red para evitar posibles vulnerabilidades y ataques. Gran cantidad de compañías experimentando en primera persona los efectos disruptivos y costosos que producen los ataques de ciberseguridad.

¿Qué es la seguridad de la red?

La seguridad de la red combina políticas, procedimientos, prácticas, herramientas y experiencia con el fin de proteger las redes de TI. De esta forma, protege todo dentro de una red incluyendo servidores, aplicaciones y datos, entre otros, de distintas ciberamenazas.

Los ciberdelincuentes cada vez son más sofisticados, por lo que ninguna red es totalmente segura. Sin embargo, con la seguridad de la red se pueden reducir significativamente las posibilidades de sufrir violaciones y pérdidas de datos. También es posible mantener un buen rendimiento y proteger la reputación de la empresa.

 

5 beneficios de la seguridad de la red

La seguridad de la red ofrece varios beneficios a las empresas y organizaciones que utilizan TI en sus operaciones. Estos son los 5 principales beneficios:

 

  • 1. Evita tiempos de inactividad

Los problemas graves de la red pueden causar tiempos de inactividad que, a su vez, pueden paralizar todo el negocio. Una estrategia de seguridad de la red de defensa en profundidad permite abordar diferentes vulnerabilidades que pueden presentarse. Cuando se aprovechan múltiples herramientas de seguridad de red avanzadas para mitigar el riesgo, se evita que los ataques tengan éxito y puedan paralizar los sistemas.

 

  • 2. Evita violaciones de datos

La mayoría de las amenazas cibernéticas usan la red de las empresas para llegar a otras áreas de la infraestructura de TI y filtrar información personal. Esta violación de datos tiene como objetivo información relacionada con datos financieros y secretos comerciales, entre otros.

Según el sector, la ubicación geográfica y el tipo de datos involucrados, una violación de datos podría traducirse en grandes multas y sanciones reglamentarias para la compañía. La seguridad de la red es la primera línea de defensa contra las filtraciones de datos. Esta previene de manera eficaz frente a cualquier ataque contra los datos de una empresa y, por lo tanto, los protege.

 

  • 3. Evita la pérdida de datos

Algunas amenazas cibernéticas no tienen la intención de realizar la filtración de datos. Simplemente quieren causar daños y sabotear los sistemas de las empresas.

En casos así, los datos se convierten en daños colaterales y pueden perderse datos críticos para el negocio. Realizar copias de seguridad de datos de manera regular, así como otras estrategias de seguridad de la red, evitan o mitigan el riesgo de pérdida de datos. Si un ataque acaba teniendo éxito, siempre será posible usar las copias de seguridad y recuperar cualquier información que se haya perdido.

 

  • 4. Mantiene un rendimiento óptimo

El rendimiento óptimo de la red es clave en las empresas modernas. Una red lenta suele ser el resultado de problemas de hardware y software. También es posible que se deba a ataques o a ciberamenazas. Una buena seguridad de la red protege contra las amenazas cibernéticas que puedan llegar a paralizar la red de una empresa u organización. También garantiza el funcionamiento del negocio como una máquina bien engrasada.

 

  • 5. Protege la reputación corporativa

La buena reputación y el éxito son dos elementos inseparables. La reputación de una compañía fomenta la lealtad con la marca. Sin embargo, una violación de datos o cualquier ataque cibernético importante puede socavar la reputación de una empresa u organización. Los clientes pueden preocuparse por sus datos y optar por llevar su negocio a la competencia. Un sólido programa de ciberseguridad protegerá a la organización y, consecuentemente, mejorará la reputación de la misma.

 

Software ISO 27001

El estándar ISO 27001 y las normas que componen su familia, proporcionan los requisitos necesarios para implementar un correcto Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. En este sentido el Software ISOTools Excellence presta solución a todas las cuestiones que se plantean a la hora de implementar un SGSI en una organización.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba