Saltar al contenido principal
Empresas SaaS

Así ayuda la norma ISO 27001 a las empresas SaaS

Empresas SaaS

Empresas SaaS

En la actualidad, se espera que las empresas SaaS, además de ser viables, garanticen una estabilidad y ofrezcan una serie de controles de seguridad. Estas expectativas se han visto incrementadas desde el momento en que el uso del entorno de la nube se ha generalizado.

De manera inevitable han aparecido nuevas preocupaciones acerca de la seguridad de la información. Los usuarios y las usuarias esperan que la información que almacenan, como pueden ser los datos de clientes, personales y confidenciales, esté en buenas manos. En este sentido, su principal objetivo será elegir un proveedor de servicios con precaución, que garantice que sus datos están seguros.

Es en este punto en el que aparece la tremenda utilidad de la norma ISO 27001. Este estándar internacional es ampliamente reconocido en materia de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.

La implementación de los controles adecuados de la ISO/IEC 27001 garantiza a los clientes que la empresa SaaS en cuestión se toma en serio la seguridad y el cumplimiento. Si una empresa de SaaS no cuenta con la certificación en ISO 27001, será bastante probable que pierda a gran parte de sus clientes potenciales.

 

Beneficios de ISO 27001 para las empresas SaaS

Además de constituir un estándar ampliamente reconocido a nivel mundial, ISO 27001 garantiza la eficacia de las empresas SaaS. Consecuentemente, esto supondrá una mayor retención en lo relativo a los clientes actuales, así como la adquisición de potenciales clientes.

Dado el creciente número de competidores existentes en el mercado, cada vez más empresas SaaS se esfuerzan por alcanzar una ventaja competitiva demostrando su compromiso con la seguridad de los datos. Estos son algunos de los beneficios que ofrece la norma internacional ISO/IEC 27001 a las empresas SaaS:

  • Gran cantidad de empresas consideran la norma ISO 27001 como el principal requisito de seguridad cuando se encuentran en la labor de seleccionar a su proveedor de SaaS. Estas empresas demandarán aplicaciones y sistemas que estén diseñados para ser confiables y altamente seguros.
  • Las empresas SaaS que cuentan con la certificación ISO 27001 pueden garantizar el control de los datos a sus usuarios y usuarias, aplicando los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
  • El enfoque de gestión de riesgos de la norma ISO/IEC 27001 ayuda a las empresas SaaS a cumplir con los compromisos a nivel de servicios. Esto garantiza la continuidad de los servicios y sus negocios para los usuarios de SaaS en caso de que ocurra cualquier incidente o interrupción.
  • ISO 27001 requiere que se dé cumplimiento a leyes y otras regulaciones relacionadas con la seguridad de la información. Las empresas SaaS que cuentan con la certificación en ISO/IEC 27001 tendrán que tener esto en cuenta a la hora de diseñar sus sistemas, de tal forma que sus clientes se encuentren seguros ya que su proveedor no corre ningún riesgo legal.

 

Requisitos de certificación para las empresas SaaS

Antes de obtener la certificación en la norma ISO 27001, las empresas SaaS tendrán que implementar tanto un marco como una serie de medidas de seguridad. Para finalizar la implementación, habrá que realizar auditorías internas y revisiones por parte de la gerencia.

El proceso de certificación lo realizará un organismo externo en tres etapas diferenciadas. La primera de ellas, revisión de documentos, la segunda, auditoría principal y para finalizar, auditorías de vigilancia.

 

Software ISO 27001

El Software ISOTools Excellence para la norma internacional ISO/IEC 27001 está diseñado para dar respuesta a numerosos controles relativos al tratamiento de la información. Todo ello, gracias a las aplicaciones que contiene que son totalmente parametrizables, en función de los requerimientos de cada empresa u organización.

Además, la plataforma tecnológica ISOTools permite automatizar su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba