10 características de las compañías que integran la IA en su estrategia empresarial

Un blog editado por ISOTools Excellence

Seguridad de la Información

Blog especializado en Seguridad de la
Información y Ciberseguridad

cerrojo

10 características de las compañías que integran la IA en su estrategia empresarial

10 características de las compañías que integran la IA en su estrategia empresarial

IA

IA

La adopción generalizada de IA o inteligencia artificial está en marcha en las organizaciones del siglo XXI. Algunas empresas cuentan con una estrategia oficial de IA, mientras que otras no. De una forma u otra, las aplicaciones y herramientas empresariales cotidianas están evolucionando para incluir la IA.

Algunas organizaciones cuentan con una iniciativa de IA desvinculada de la estrategia empresarial. La transformación digital hace que la inclusión de la IA como parte de la estrategia empresarial sea aún más importante de lo que sería de otro modo.

Dado que las aplicaciones y herramientas comerciales aprovechan cada vez más la IA, el desarrollo lógico sería que la IA estuviera integrada en las aplicaciones creadas por la empresa. En todo este ecosistema, la IA requiere de pruebas y seguimiento.

La confianza y la seguridad son dos elementos que deben probarse. Por todo ello, las compañías deben pensar acerca de sus requisitos actuales y futuros y asegurarse de que esos objetivos comerciales se vean reflejados en la implementación de IA en su estrategia empresarial.

A continuación, se detallan 10 características que poseen las empresas impulsadas por IA.

 

1. Tienen expectativas realistas

Las empresas con experiencia en este sector se dan cuenta de que una IA estrecha es lo último en tecnología, mientras que las organizaciones menos sofisticadas pueden pensar que existe una IA general que simplemente necesita centrarse en los datos para producir el resultado deseado.

 

2. Adoptan un enfoque orientado a los negocios

Otra característica es la tendencia a mirar la IA desde un punto de vista técnico. Habrá que identificar en qué área puede beneficiarse de la IA, dónde tiene muchos datos para procesar y dónde una mayor complejidad.

Será preciso conocer los diferentes tipos de IA existentes y sus casos de uso correspondientes para eliminar expectativas poco razonables sobre lo que puede hacer. Habrá que identificar la oportunidad de implementación más apropiada para cada organización.

 

3. Se encuentran capacitando a su fuerza laboral

Hay compañías que utilizan IA en toda la empresa para reinventar y mejorar su funcionamiento y la forma en que entrega el trabajo a los clientes. Una de las formas de alcanzar el éxito gracias a la IA en el interior de las organizaciones es a través de la mejora de las habilidades de los empleados.

También será preciso sentar las bases necesarias para hacer un uso responsable antes de comenzar a implementar la IA de manera amplia. De este modo será posible mitigar los posibles riesgos. Es un imperativo el que las empresas den prioridad al uso responsable de la IA.

 

4. La calidad de los datos importa

Si los datos no son confiables y de alta calidad es probable que los resultados no sean confiables en lo relativo a la IA. Mejorar la calidad de los datos es el imperativo utilizado por los líderes que aplican la IA, si se quieren obtener más beneficios de estos sistemas.

 

5. Agregan las mejores prácticas en toda la empresa

Las empresas digitales más exitosas cuentan con una mirada estratégica respecto de la transformación digital, pudiendo aplicarse en toda la organización y no solo digitalizar determinados procesos en departamentos aislados. De este modo, se usará la IA para identificar los cuellos de botella que impiden alcanzar los resultados deseados.

 

6. Monitorean la precisión de la IA

Los modelos tienden a ser menos precisos con el paso del tiempo a medida que se agregan nuevos datos o se implementan cambios. Los modelos deben monitorearse para que puedan ajustarse o reemplazarse según sea necesario.

 

7. Mejoran los problemas relacionados con la cadena de suministro

En los últimos meses se ha corroborado que las cadenas de suministro no son infalibles. Esto puede ser por picos y caídas imprevisibles en la demanda, suposiciones erróneas o la interrupción de una ruta de envío importante. Cada vez más, las empresas de la cadena de suministro y la industria de la logística confían en la inteligencia artificial y los conocimientos de datos para comprender la gran cantidad de variables externas que pueden afectar el éxito de la logística.

 

8. Reduciendo costos

La AI, correctamente aplicada, puede ayudar a reducir los costos operativos. La inteligencia artificial puede usarse para hacer predicciones de costos basadas en un análisis de datos de múltiples fuentes de mercado, que se correlaciona con grandes conjuntos de datos internos.

 

9. Mejoran la condición de los trabajadores

La pandemia ha tenido un efecto negativo en la salud mental. Por ello, se han desarrollado modelos de inteligencia artificial que examinan cientos de factores que afectan la resiliencia personal y el riesgo de agotamiento.

 

10. Resuelven problemas del mundo real

Esto es así porque la IA será útil para situaciones como la de hacer esperar a los clientes para verificar su identidad. En este sentido, mediante la inteligencia artificial será posible verificar su tarjeta, por ejemplo, a través de su cámara web con una selfie que lo corrobore, desde la comodidad de su hogar.

 

Software ISOTools Excellence

Si quiere sumarse a la Cuarta Revolución Industrial, el Software ISOTools Excellence es la solución que está buscando. Le ofrecemos la facilidad en la adaptación al cambio, automatizando los procesos y ahorrándose tiempo, dinero y lo tedioso de la gestión de la documentación y la información. ISOTools permite a las empresas y organizaciones aumentar la capacidad para resolver cualquier problema identificado, pudiendo acceder a la información actualizada y en tiempo real.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...