Saltar al contenido principal

¿Es necesario contar con una consultora para implementar la seguridad?

Seguridad

Hoy en día, en plena era digital, la consultoría de seguridad puede que se haya convertido en uno de los servicios más demandados por las organizaciones. No importa el tamaño de la organización o el sector al que se dedique, ya que esto depende de tres factores clave. Por un lado, la información es el activo más valioso del que tienen posesión las organizaciones hoy en día. Por otro lado, el número de ciberataques se han disparado en los últimos años, y muchas de estas amenazas se dirigen al robo de información. Y, por último, los usuarios son cada día más exigentes con las organizaciones en las que confían en lo que a la utilización y tratamiento de datos se refiere.

Teniendo todo esto en cuenta, parece lógico que la seguridad en el ámbito informático es uno de los pilares más importantes de cualquier organización. Son muchas las empresas que requieren de una auditoría para evaluar la seguridad de la información, además de las redes y sistemas que la soportan. La gran parte de las organizaciones no tienen personal especialmente cualificado en la seguridad de la información, por lo que será necesario contar con un servicio de consultoría de seguridad que sea de confianza y calidad.

¿Qué hace una consultoría de seguridad informática?

Lo primero que se deberá realizar es la definición de lo que tratará el servicio y cuáles son los beneficios de contratarlo. Se basa en la implantación de una serie de técnicas por parte de profesionales cualificados para proteger la información de una organización. se deberá realizar un análisis de la información con la que se cuenta para evitar que se genere cualquier tipo de fallo en el sistema y la comunicación.

Los ataques cibernéticos, por desgracia, se encuentran a la orden del día en el ámbito tecnológico. Además, al contrario de lo que muchos pueden considerar ataques no se encuentran dirigidos de forma única a grandes organizaciones. Es mucho más, en los últimos años han incrementado de forma drástica los virus y malware que se aprovechan de la vulnerabilidad de los sistemas informáticos de pequeños negocios.

La consultoría en seguridad informática hace que la organización sea consciente de cuáles son las fortalezas y las debilidades del sistema. Así, puede implantar las metodologías más adecuadas para el control de los sistemas, consiguiendo plena disponibilidad, confidencialidad e integridad de todos los datos. Es necesario planificar una serie de políticas de seguridad tendiendo en cuenta las características y las necesidades con las que cuenta la organización.

Auditoría de seguridad

Cuando la empresa consultora realice la auditoría, el siguiente paso consiste en desarrollar y ejecutar un plan de acción para realizar las mejoras que sean necesarias, y evitar cualquier amenaza cibernética en la organización. lo mejor será mantener el control y la monitorización a lo largo del tiempo, con una supervisión continua con la que poder actuar en tiempo real ante una posible amenaza.

La utilización de dispositivos móviles se encuentra cada día más extendido en el ámbito corporativo, así que se hace necesario tomar medidas de seguridad en los mismos.

Por lo que, contratar a una consultora en seguridad será una excelente inversión tanto a corto como a largo plazo.

De esta manera, se garantiza la confidencialidad de la información y la integridad de los datos, dos aspectos claves para conseguir una buena reputación en la organización. además, la empresa obtiene el control de su infraestructura IT y tiene la oportunidad de desarrollar políticas de seguridad según sus necesidades y características.

Una vez implementado el sistema de gestión de seguridad de la información, se podrá contar con la herramienta tecnológica ISOTools Excellence para gestionarlo de una forma mucho más rápida y eficaz.

Software ISO 27001

Durante este artículo hemos hablado sobre la importancia de contar con una consultora para implementar la norma ISO 27001, y la importancia de contar con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Pero igual de importante es todo lo que hemos hablado, como contar con una herramienta tecnológica ISOTools Excellence que facilite la labor al responsable de seguridad e la organización y que le permita cumplir con todos los requisitos teniendo bajo control todo su sistema de gestión con un solo software.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba