Saltar al contenido principal

¿Por qué adoptar la transformación digital empresarial?

Transformación digital empresarial

Las nuevas tecnologías están generando un cambio en la manera en la que las personas interactúan, se comunican y acceden a nuevos productos y servicios.

Las empresas se tienen que preparar para conseguir la satisfacción de las necesidades, de las demandas de sus clientes con ayuda a los avances tecnológicos y digitalización, que han generado nuevas posibilidades de desarrollo. Además, ayuda a mejorar todos los procesos de producción, posicionamiento en el mercado y la forma de comunicarse con todos los clientes.

En la actualidad, el consumidor tiene a su alcance muchos canales de comunicaciones diferentes, que hace muchos años no existían. Busca un trato diferente por parte de las compañías, de forma que se pueda interactuar con ellas y generar una buena confianza en los próximos negocios. La interacción y la confianza son las partes más demandas durante la transformación digital empresarial. Todo esto permitirá avanzar a la empresa, por lo que las empresas han apostado en la actualidad.

La transformación digital empresarial es una pieza clave para tener éxito en el plan de negocios de la organización, gracias a un proceso disruptivo, que lleva a cabo una implementación personalizada y adecuada al ritmo de cada organización. Todo esto es llevado con el fin de asumir los cambios de forma más natural posible. Las ventajas que presenta este cambio son enormes y les ayudarán a:

  • Aumentar la eficiencia operativa de la organización. Gracias a la digitalización, las empresas pueden sistematizar todas sus tareas y procesos. Esto le facilita la alineación de los objetivos estratégicos, beneficiando a los clientes. Además, se reducen los costos operativos en un 20%, aumentando así la eficiencia, lo que permitirá que se generen nuevas fuentes de ingresos.
  • Ayuda a la creación de nuevas oportunidades de negocio. Gracias la transformación digital empresarial se podrá acceder a las estructuras empresariales de diferentes mercados de negocio a los que no se tenía acceso mediante una forma tradicional, haciendo que la posibilidad de abrir puertas al comercio global sea infinita.
  • Impulsa la innovación. El proceso de cambio por el que pasa cualquier organización durante el camino de la transformación digital empresarial, tiene que generar una dosis de valor en los consumidores. La digitalización ayudará a que se mantenga la innovación gracias a los distintos recursos que a diario las organizaciones buscan ofrecer en los diferentes sectores de la industria.
  • Fortalecimiento del reconocimiento de marco. Ser una marca que se encuentre respaldada por una excelente reputación digital incrementa las posibilidades de acceder a nuevas oportunidades de negocio. Este puede ser un aspecto que implique mucho trabajo y esfuerzo, pero incrementa la posibilidad de cerrar ventas. El posicionamiento de la marca no se consigue a corto plazo, es necesario establecer una planificación y compromiso social.
  • Mejora la experiencia del cliente. Es muy importante que una organización se encuentre a la altura de los clientes, por lo que la transformación digital permite que se utilicen todos los canales de comunicación posibles de tal forma que se facilita el entendimiento de ambas partes. Existen diferentes plataformas de interacción social que ayuda a crear una comunicación sólida e inmediata.

Los cambios que se desea que sean más notables, una vez que llevemos a la práctica la estrategia, nuevas ideas e innovaciones ayudarán a liderar el mercado potencial. Las empresas y los consumidores conforman una gran sinergia gracias a los nuevos modelos de negocio que optan por la digitalización, lo que permite que se lleve a cabo la transición hacía la transformación digital empresarial de forma exitosa y que genera grandes oportunidades a largo plazo.

Es muy importante ser constantes con la planificación, contar con una buena asesoría y trabajar de forma que los roles se encuentren bien definidos para sean eficientes.

Software ISOTools para la gestión de Sistemas de Seguridad de la Información

Tener un antivirus es una medida de seguridad fundamental. Sin embargo, no es nada más que el principio de lo necesario para aumentar nuestra seguridad o incluso reducir los riesgos a los que estamos expuestos. Para ello, una idea acertada sería implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en ISO 27001. Esta normativa está enfocada a guiar a las organizaciones para aumentar su seguridad informática.

Así, el Software ISOTools, le ofrece diferentes opciones con las que llevar a cabo y mantener la seguridad de la información en su empresa, adaptándose y configurándose a su necesidad concreta.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba