Motivos fundamentales por los que debe llevar su Sistema de Gestión ISO en la nube

Un blog editado por ISOTools Excellence

SGSI

Blog especializado en Sistemas de Gestión
de Seguridad de la Información

cerrojo

Motivos fundamentales por los que debe llevar su Sistema de Gestión ISO en la nube

Motivos fundamentales por los que debe llevar su Sistema de Gestión ISO en la nube

Sistema de Gestión ISO en la nube

Sistema de Gestión ISO en la nube

Los Sistemas de Gestión que se implementan en las empresas son soluciones que, de forma general, requieren que se compre una licencia, se instale un software al que se le debe realizar un mantenimiento y está al día con las actualizaciones que llevan a cabo los fabricantes de los equipos de la organización.

Contar con el Sistema de Gestión ISO en la nube puede ser una de las mejores soluciones que podía buscar, ya que se reducen costos de operación, horas de formación, las dificultades de acceso se minimizan y el trastorno que generan las actualizaciones y el mantenimiento de las soluciones tradicionales.

 

Motivos por lo que utilizar el Sistema de Gestión ISO en la nube

Cada día es mucho mayor el número de empresas que toman la decisión de implanta su Sistema de Gestión ISO en la nube ¿Por qué motivo? Pues de esto es de lo que queremos hablar en el post de hoy: cuales son los motivos por los que las empresas deciden mover su Sistema de Gestión ISO en la nube.

Disminuir el coste

Una de las principales preocupaciones de las organizaciones es el capital que invierten. Por este motivo trabajar el Sistema de Gestión ISO en la nube reduce considerablemente los costes. Gracias a la utilización de la nube se puede prescindir del pago de una licencia de software, y de los pagos periódicos por actualizaciones o mantenimiento. Como cualquier otro servicio por suscripción, solo tendrás que pagar un valor mensual o anual para que los proveedores se encarguen de todas las tareas necesarias para que funciona de forma correcta.

Actualizaciones

Un Sistema de Gestión ISO en la nube se adapta al desarrollo y a los cambios que se generan en la empresa de una forma muy natural. Si se produce el caso de que se abra una nueva sucursal de nuestra organización en otra parte física, la implementación del sistema se produce de una mucho más ágil, pues en lugar de recurrir a la instalación de las máquinas y a la migración de datos, toda la información se encontrará disponible desde cualquier dispositivo y en cualquier ubicación, lo único que necesitamos es un ordenador con conexión a internet.

Esto también supone que si, por motivos de trabajo, nos tenemos que desplazar sabemos que siempre tendremos disponible la herramienta para acceder y poder trabajar.

Movilidad

Hoy en día la movilidad en los puestos de trabajo es algo que está a la orden del día, incluso, para algunas empresas llega a ser una necesidad. Al mover tu Sistema de Gestión ISO en la nube podrás tener acceso a los datos para llevar a cabo la gestión de forma remota, todo esto de una forma rápida y fácil, desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet y desde cualquier lugar del mundo. Un claro ejemplo puede ser, crear un mapa de procesos con la ayuda de un equipo multidisciplinar en tiempo real, desde el lugar en el que te encuentres y a la hora en la que necesites llevarlo a cabo, debido al cambio horario que nos encontramos en las diferentes partes del mundo.

Seguridad

Muchas empresas se encuentran preocupadas por la seguridad de los datos confidenciales que se almacenan en la nube, por lo que se encuentran fuera de sus dominios. Lo cierto es que, aunque parezca una paradoja, la información se encuentra mucho más segura cuando está almacenada en la nube.

Hoy en día, existen altos estándares internacionales de seguridad y confidencialidad que deben asegurar el tratamiento y almacenamiento de información en la nube. Algunos de los certificados que se requieren para se proveedor de servicios en la nube son:

  • US/EU SafeHarbor
  • ISO 9001
  • ISO 27001
  • SOC 1 Type II
  • TRUSTe

Otro punto a tener en cuenta es que tomes la decisión de mover tu Sistema de Gestión, de un sistema tradicional a un Sistema de Gestión ISO en la nube es que cuando un software se estropea o es atacado normalmente se puede llegar a perder una gran parte o la totalidad de sus datos, algo que no ocurre cuando almacenas mediante la nube ya que se implementan diferentes tipos de controles como pueden ser redundancias o copias de seguridad, encriptaciones, cortafuegos y tiempo de actividad, lo que hace muy seguro que la información se encuentre en la nube.

 

 

ISOTools Excellence. Una plataforma para la Gestión de Sistema de Gestión ISO en la nube

¿ISOTools Excellence permite a mi organización gestionar el Sistema de Gestión de Seguridad de la información en la nube?… La respuesta es Sí. Esta plataforma tecnológica es un conjunto de aplicaciones que permiten la gestión de su organización 100 % en línea, desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet, de manera sencilla, práctica y accesible.

De esta manera podrá llevar a cabo no solo una mejor labor como responsable del SGSI de su organización, sino que en el que caso de que sea necesario podrá llevar a cabo una gestión apropiada desde cualquier lugar del mundo ¡Solo necesitará Internet e ISOTools!

¿Desea tener un mayor conocimiento acerca de esta plataforma tecnológica? Solo es preciso que contacte ahora a uno de nuestros consultores.

Seguridad de la información
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…