Saltar al contenido principal
Diplomado ISO 27001

Diplomado ISO 27001 con la Escuela Europea de Excelencia. La implantación de un SGSI no es tarea fácil.

Diplomado ISO 27001

Diplomado ISO 27001

La información tiene un valor fundamental para la continuidad y la prosperidad de cualquier empresa u organización. Es, de hecho, uno de los mayores activos que posee una empresa. Por ello, hoy en día, su seguridad constituye uno de los principales motivos de preocupación a nivel organizacional. Por este motivo, la implicación y la capacitación del personal de las empresas en la gestión de la seguridad de la información es actualmente una necesidad, tanto para las grandes organizaciones como para las pequeñas. De una buena gestión de la seguridad de la información dependen cuestiones clave como la reputación o imagen y la confianza de los clientes, accionistas y otros grupos de interés. En juego hay riesgos reputacionales y económicos.

La implantación de un SGSI no es tarea fácil.

La norma ISO IEC ISO/IEC 27001 es el estándar para la seguridad de la información aprobado y publicado como estándar internacional en octubre de 2005. Especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI). La versión más reciente de esta norma es la ISO 27001 2013. De entre los cambios acometidos respecto a la versión de 2005, destaca la mayor flexibilidad para la elección de metodologías de trabajo para el análisis de riesgos y mejoras.

Son muchas las organizaciones que se han decido por la implantación de esta norma. De esta manera, han optado por introducir procesos para identificar los riesgos de seguridad y establecer controles para gestionarlos o eliminarlos.

Dado que el nivel de exigencia para la implantación de la norma requiere muchos conocimientos técnicos, la Escuela Europea de Excelencia, ha desarrollado el programa de Diplomado ISO 27001. El objetivo de este curso es formar a los profesionales en los requisitos que incluye la norma y como deberán aplicarlos para que sea efectivo en su organización. Además, la norma ISO 27001 ofrece que se garantice la integridad de cada uno de los activos importantes que tiene la empresa, el fundamental es la información.

El factor humano es muy importante, ya que tendrá una participación activa durante todo el proceso por que la información pase, este es el motivo por el que insistimos en la importancia de contar con profesionales capacitados e implicados.

Son muchos los beneficios de la formación de Diplomado ISO 27001, para los profesionales y para las empresas.

 

 

La adquisición de compromiso

La empresa debe estar completamente comprometida con la seguridad de la información, desde la alta dirección hasta los empleados. La organización tiene que tomar conciencia de la gran importancia que tiene y los problemas que le puede suponer un control deficiente de la información. La formación es un paso adelante en la concienciación y la implicación de las personas que conforman una organización.

 

Evitar pérdidas económicas y reputacionales

Como bien sabemos, las organizaciones trabajan para obtener beneficios y los altos cargos deben comprender que invertir en formación les librará de muchos problemas importantes. No gestionar bien la información de la organización puede suponer la imposición de multas cuantiosas, clientes insatisfechos que abandonan la relación con la empresa, es decir, dejar de proveerles con productos y servicios, sufriendo con ello importantes pérdidas económicas.

 

Eliminar la animadversión hacía el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Los trabajadores, en primera instancia, pueden ser reticentes a los cambios que supone la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Los cambios pueden suponer más responsabilidades y tareas. Es necesario que se les haga ver los enormes beneficios que obtendrán, así lo aceptaran con mayor facilidad. Deben comprender que los controles que se utilizan son para garantizar la seguridad de la información. Y que estos controles generarán un beneficio general para la empresa y, como consecuencia, para ellos mismos. Todo esto se puede conseguir con la formación gracias al Diplomado ISO 27001.

No es nada recomendable, que se implemente un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, documentarlo y conseguir la certificación si los trabajadores no adquieren conciencia de la importancia en cuanto a la seguridad de la información, las tareas y procedimientos que tienen que asumir de forma diaria.

 

Mejorar la seguridad de la información en la organización

Cuando se cuenta con personal que está bien formado en la norma ISO 27001, serán mucho más eficaces en su labor. El beneficio más rápido que se obtiene de realizar un programa de capacitación en ISO 27001, sin duda, es la mejora en la seguridad de la información. Con ella, las empresas que deben cumplir regulaciones gubernamentales, se aseguran su cumplimiento. De esta forma, se evitan posibles sanciones y la empresa puede estar satisfecha y tranquila por estar realizando las cosas de modo correcto y responsable.

 

Minimizar costes asociados a infracciones

La vulneración de la seguridad de la información puede resultar muy lesiva para las finanzas de la organización. Si los empleados conocen la norma ISO 27001, y la aplican correctamente habrá muchos menos probabilidades de que se genere una infracción.

Los empleados que han pasado por un proceso de formación, cuentan con muchos recursos y herramientas para evitar que se realicen las cosas mal.

Mejora la credibilidad, aumenta la confianza y mejora la reputación de la empresa
Llevar a cabo programas de formación es una de las formas en la que la empresa puede demostrar que se toma la seguridad de la información en serio. Cuando todas las partes interesadas de la organización pueden comprobar que la empresa se encuentra comprometida con la seguridad de la información. De esta manera, se genera confianza en la organización y mejora la reputación de esta. Con todo, hay que tener claro que esto no es algo que se consigue con un certificado. Es el fruto de cosechar cada día. La confianza es algo que tarda mucho en conseguirse y muy poco en perderse.

El beneficio que genera suele verse rápidamente, y se puede evidenciar con un aumento en las ventas y una mejora en la imagen de marca de la organización.

Como le hemos ido comentado durante todo el artículo, un buen programa de formación puede ser el Diplomado ISO 27001 que pueden realizar de forma online, lo que permite que sus empleados lo integren en sus agendas personales y profesionales, sin gastos necesarios de tiempo y desplazamiento.

Diplomado ISO 27001 con la Escuela Europea de Excelencia

La evaluación y tratamiento de riesgos en ISO 27001 es un punto fundamental de la norma que será estudiado junto a todos los demás en el Diplomado Implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013. Tras su realización un alumno será capaz de implementar y auditar un SGSI en cualquier tipo de organización.

No dude en convertirse en un experto en seguridad de la información matriculándose en este curso formativo aquí.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba