Saltar al contenido principal
Día De Internet

El día de internet viene cargado de novedades en la Escuela Europea de Excelencia

Día de internet

Día de Internet

En noviembre de 2005, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) designó el 17 de mayo el Día Mundial de Internet, aunque en origen este fue denominado Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Aunque esta efeméride ya internacional se celebra en países como México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana, así como en algunos otros lugares del mundo. Fue en España el país en el que surgió, por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, en el año 2005. De hecho, esta asociación celebró por primera vez este día el 25 de octubre de 2005.

Actualmente esta iniciativa cuenta con una gran acogida por parte de colectivos, empresas y profesionales a lo largo de todo el mundo. En muchos países son las correspondientes asociaciones de internet quienes continúan organizando dicha efeméride.

Hay diversas formas de participar en este día. Son muchas las ciudades que llevan a cabo eventos que conmemorativos, organizados por empresas, administraciones y organizaciones de cualquier tipo y tamaño, que deben cumplir las siguientes condiciones. Por ejemplo, en España cada año se dedica a un lema o un propósito. El de este año es “Internet para conseguir los Objetivos de desarrollo Sostenible”. De esta manera a lo largo de los eventos organizados hoy, se pretende analizar como Internet puede contribuir a conseguir un planeta más sostenible a partir de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.

Para ello se ha formado una mesa con representación de Partidos, Administración, Empresas y Sociedad civil en la que se expondrán los puntos de vista sobre este tema en un momento de cambio político en el país en el que cada vez lo sostenible cobra mayor relevancia en nuestras vidas.

Este no es nada más que un ejemplo de uno de los muchos eventos que se llevarán a cabo en cada una de las ciudades, a lo largo de los distintos países.

Últimamente son muchas las organizaciones y empresas que aprovechan este día para llevar a cabo algún tipo de oferta en los productos de sus tiendas online: descuentos y promociones u ofertas 2×1 suelen ser las más frecuentes.

 

Fin de semana de descuentos en la Escuela Europea de Excelencia

Con motivo de la celebración del día de Internet, La Escuela Europea de Excelencia celebrará el Fin de Semana de Internet mediante el cual, desde el 16 al 19 de mayo rebajará hasta un 50% algunas de sus principales ofertas formativas.

En la Escuela Europea de Excelencia facilitamos un modelo de formación e-learning, a través de un completo Campus Virtual, en el que cada alumno puede acceder a todo el material de estudio: contenido del curso, videos, tutorías, clases magistrales, evaluaciones, foros, etc. Esta modalidad de formación permite al alumno planificar su horario de estudio según sus necesidades.

Gracias a Internet podemos romper la barrera geográfica y brindar una formación especializada a los alumnos en cualquier parte del mundo.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba