Saltar al contenido principal

ISO 27001 en la industria aeroespacial

ISO 27001

ISO 27001 respalda la información de cualquier organización, siendo ésta su principal activo. La defensa de la información es garantía de continuidad y desarrollo de un negocio, de cumplimiento de la legislación pertinente y de toma de confianza por parte de los clientes.

El sector aeroespacial es un sector estratégico para todos los Estados debido a su incesante implicación en la civilización y la vida cotidiana, así como sus consecuencias.

ISO 27001

Este sector comprende una cadena productiva que comienza en las etapas de investigación previas y termina en el diseño de estructuras, aplicaciones e instrumentación, pasando por la elaboración de prototipos o fabricación de aviones u otros vehículos espaciales y sus componentes, incluyendo mantenimiento y gestión de los datos obtenidos.

Son precisamente estos datos objeto de protección por parte de las empresas aeroespaciales. El equipo de trabajo hace un gran esfuerzo por obtener buenos resultados que se transformen en productos innovadores y de gran repercusión social.

Cualquier extravío de datos puede ocasionar una enorme pérdida económica y de esfuerzo invertido en un trabajo de años.

ISO-27001 pretende proporcionar al sector seguridad y fiabilidad para poder responder a los estrictos requisitos de calidad a los que productos y actividades aeroespaciales están sometidos. Esto se debe a las condiciones extremas de funcionamiento y a la tolerancia cero a fallos que caracteriza a este sector.

Al identificar y valorar los activos y sus riesgos conoceremos el impacto que tendrían en la organización y podremos adoptar controles y procedimientos coherentes con la estrategia de la misma.

Con todo esto pretendemos que ISO27001 sea una perfecta aliada en la industria aeroespacial para asegurar:

  • Confidencialidad de la información, solo podrán acceder a ella el personal autorizado.
  • Integridad, la información y métodos de proceso deben permanecer exactos y completos.
  • Disponibilidad, el personal autorizado debería tener acceso a la información y sus activos cuando lo consideren necesario.

Cualquier fallo ocasionado en una organización aeroespacial podría traer consecuencias terribles, está en juego la vida de muchas personas y las inversiones económicas que se hayan realizado.

ISOTools hace más fácil que las organizaciones implanten el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, poniendo a su disposición un software que permite la automatización del mismo y acerca el camino hacia la excelencia.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba