Saltar al contenido principal

ISO 27001 cada vez más importante en instituciones educativas

ISO 27001

ISO 27001 es un estándar internacional que asegura la confidencialidad e integridad tanto de la información, de los datos como de los sistemas de gestión que los procesan.

En todos los sectores esta norma es fundamental, pero en el artículo presente nos vamos a centrar en explicar su importancia en las instituciones educativas.

ISO 27001

En las organizaciones que se dedican a la educación, hoy en día, emplean cada vez más sistemas informáticos para llevar a cabo sus actividades, por ello es necesario asegurar la protección de su información y de sus sistemas informáticos de cualquier clase de amenaza como accesos no autorizados, virus, etc.

Para llevar a cabo dicha protección lo ideal y recomendable es adoptar un sistema de gestión de la seguridad que se base en la norma ISO-27001.

Los departamentos de la TI de esta clase se centros, tienen la obligación de ratificar la buena utilización y supresión de los riesgos a los que diariamente se somete la información.

Debemos de tener presente que cualquier ataque o accidente puede dar lugar a que la actividad llevada acabo por el centro se detenga, o se pierda material, o se de la posibilidad de acceder a la información confidencial entre otras cosas.

La norma ISO27001 tiene una aplicación bastante amplia, ya que puede ser empleada en cualquier empresa.

En los centros educativos específicamente no suelen contar con departamentos TI muy complejos, por lo que la adopción y control de un sistema de gestión de seguridad de la información basado en la ISO-27001 no sería un incremento muy elevado de la inversión económica ni un gran esfuerzo.

Cada uno de los centros educativos debe de evitar la exposición a riesgos o ataques que pongan en peligro su información, para así asegurarse y dar un servicio educativo de calidad.

ISOTools, es una Plataforma Tecnológica que está especializada en instituciones educativas, los ayuda durante la adopción y control de la ISO 27001 de manera sencilla.

ISOTools centraliza la información y agiliza su trámite.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba