ISO 27001 y el turismo ¿Te gusta contratar tus vacaciones por Internet?

Un blog editado por ISOTools Excellence

SGSI

Blog especializado en Sistemas de Gestión
de Seguridad de la Información

cerrojo

ISO 27001 y el turismo ¿Te gusta contratar tus vacaciones por Internet?

ISO 27001 y el turismo ¿Te gusta contratar tus vacaciones por Internet?

ISO 27001

ISO 27001 es necesario para el sector turístico por muchos motivos. Para las organizaciones pertenecientes a dicho sector que ofrecen una serie de productos o servicios, es esencial garantizar a todos sus clientes la seguridad de sus datos.

Hoy en día, dichas organizaciones utilizan con más frecuencia los servicios on-line, basando la mayor parte de su gestión en estos temas.

pmg 15

Por lo tanto, es un requisito importante la generación de confianza hacia sus clientes, de modo que se les garantice la seguridad de los datos y la información que proporcionan a las organizaciones. Con esto, se intentará evitar lo máximo posible la aparición de aquellos riesgos que puedan vulnerar dicha integridad y seguridad de sus datos.

Una incidencia o ataque on-line puede ocasionar riesgos tanto a los clientes de la organización, como a la propia organización, como por ejemplo, robo de identidad, datos bancarios, pérdida de datos, etc. Por ello, las organizaciones de este sector deben llevar a cabo procedimientos y métodos apropiados para poder anticiparse a cualquier riesgo.

La implantación de la norma ISO27001 sería una de las mejores opciones para evitar lo previamente mencionado. Se trata de una norma con un reconocimiento internacional y de aplicación en cualquier tipo de organización. ISO-27001 establece una serie de requisitos para la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, logrando así la seguridad de los datos con los que se trabaja.

La finalidad de los operadores turísticos, además de garantizar a los clientes la seguridad de sus datos, es reducir los costes y esfuerzos y generar confianza en cuanto a la implementación de un SGSI.

ISOTools es una plataforma tecnológica que permite mantener e implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a la norma ISO 27001 para las organizaciones del sector turístico, facilitando el procedimiento y disminuyendo el tiempo y esfuerzo invertido.

Seguridad de la información
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...