Saltar al contenido principal

ISO 27001 en empresas constructoras

ISO 27001

ISO 27001 es una norma internacional auditable que da los requerimientos para un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI). La finalidad de la norma es asegurar la selección de controles de seguridad apropiados.

Esta norma facilita la protección de los activos de la información y ofrece confianza a cualquiera de las partes interesadas, pero sobre todo a los clientes. La norma adopta un enfoque por procesos para establecer, implementar, controlar, revisar, mantener y mejorar un SGSI.

ISO 27001 1

La información es un activo muy importante para el éxito y la continuidad en el mercado de cualquier empresa. El aseguramiento de dicha información y de los sistemas que la procesan es un objetivo fundamentan para la organización.

Por tanto, podemos aseverar que la implantación de la ISO27001 ha pasado a ser en un proceso necesario para las organizaciones con la finalidad de realizar de manera apropiada la gestión de seguridad de la información a través de una cuidadosa planificación en relación a la situación de cada organización.

ISO-27001 se puede implementar en cualquier organización independientemente de del sector a que se dedique o a su tamaño. Ahora nos centramos en el sector de la construcción.

La implantación de la norma ISO 27001 ofrece distintos beneficios a las empresas constructoras como son:

  • Disminución del impacto de los riesgos, que en caso de materializarse las amenazas pueden representar pérdidas de facturación, de oportunidades de negocio, de capital, sanciones legales, entre otros.
  • Asegurar la continuidad del negocio según el Plan de Contingencias.
  • Incremento de la mejora de la imagen de la organización e incremento del valor comercial de la empresa y sus marcas.
  • Aumento del nivel de confianza de los proveedores, clientes, socios y accionistas.
  • Mejora del retorno de las inversiones, al tener mejor criterio según los riesgos residuales aceptados y ahorro del tiempo, dinero debido a la reducción o supresión de actividades o inversiones de escasa o nula aplicabilidad.
  • Aseguramiento del cumplimiento de la legislación vigente.

En resumen, establece una cultura de la seguridad y una excelencia en el tratamiento de la información en todos los procesos de negocio de las empresas constructoras, ofreciendo un valor añadido de reconocido prestigio, en la calidad de los servicios que proporciona a sus clientes.

ISOTools, es una Plataforma Tecnológica, que facilita a las organizaciones a llevar a cabo la implementación, mantenimiento y control de la norma ISO 27001.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba