Saltar al contenido principal

ISO 27001 ¿Cómo afrontan la Seguridad de la Información los grandes directivos?

ISO 27001

ISO 27001 se constituye como un marco de referencia en Seguridad de la Información para la organización, equiparable con la norma ISO 9001 y siempre, atendiendo a la mejora continua se ha convertido en una norma organizacional.

En la actualidad es imprescindible y fundamental para las organizaciones que se supervise la seguridad de la información en la realización de las actividades. Por ello, ISOTools colabora con los grandes directivos para afrontar la seguridad de la información y todo lo vinculado a la protección de dicha información en todas las áreas de la organización.

pmg 22

Se aplica en organizaciones privadas, administraciones públicas y como modelo de seguridad en relación a terceros a nivel nacional e internacional independientemente del sector al que pertenezca la organización y que pretendan proteger sus activos más preciados.

Los grandes directivos afrontan la Seguridad de la Información:

  • Mediante la concesión de una serie de clases sobre la Seguridad de la Información, según la norma ISO27001 que puede resultar beneficiosa para la salvaguarda del negocio.
  • Dando a conocer a la organización los aspectos más relevantes de dicha norma certificable.
  • Concienciando al resto del personal sobre las bases de la norma ISO-27001 y las claves que puede aportar para la consecución de la mejora continua en la seguridad de la información en la organización desde un punto de vista confidencial, disponible e integro.
  • Ser conscientes del análisis de riesgos de las tecnologías de la información y las bases de mejora continua.

Todo ello va a ser dirigido y encaminado a gerentes, directivos, responsables de sistemas de información, de calidad, de seguridad, etc.

Las ventajas que obtienen los grandes directivos y la organización con el cumplimiento de dicha norma son:

  • Demostrar la eficacia y conformidad de las actividades operativas y elecciones organizativas puestas en marcha para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad de la información por el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
  • Garantizar la continuidad del negocio mediante la disminución de los daños en caso de accidentes, la maximización de las inversiones para la gestión de la seguridad y la implantación, la mejora continua de la eficacia operativa y organizativa, la supervisión de la seguridad y la concienciación del personal.

ISOTools prepara el proceso de implantación de un SGSI en las organizaciones mediante la sistematización, gestión y evaluación del mismo, de acuerdo a la norma ISO 27001.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba