Saltar al contenido principal

ISO 27033 Seguridad en la red

ISO 27033

ISO 27033 es una norma derivada de la norma de seguridad ISO/IEC 18028 de la red de cinco partes existentes.

Esta norma da una visión general de seguridad de la red y de los conceptos asociados. Explica las definiciones relacionadas y aporta orientación de la gestión de la seguridad de la red.

pmg11

Se destina a la gestión de la seguridad, aplicaciones de servicios y/o redes, seguridad de los dispositivos de red y a la seguridad de información que se pasa mediante enlaces de comunicaciones.

El alcance de la norma puede modificarse a medida que el estándar sigue desarrollando de forma paralela la evolución de la seguridad de la red.

Es vital para las personas que están involucradas en poseer, emplear y utilizar una red. Estas personas involucradas van desde altos directivos, administradores no técnicos, administradores y gerentes que poseen responsabilidades orientadas a la seguridad de la red y/o información, el funcionamiento de la red hasta los responsables de los programas de seguridad general de la empresa y el desarrollo de las políticas de seguridad. Además, es muy importante para cualquier persona que esta implicada en el diseño, adopción y planificación de los aspectos de tipo arquitectónico de la seguridad en la red.

La norma ISO 27033:

  • Da el camino que hay que seguir sobre la forma de identificar y estudiar los riesgos de seguridad de red y el concepto de los requisitos de la seguridad de la red en relación a ese análisis.
  • Proporciona una visión total de los controles que la red técnica de arquitecturas, seguridad, controles técnicos asociados, controles no técnicos admiten.
  • Proporciona las pautas de conseguir una buena calidad de red arquitecturas técnicas de seguridad y riesgos, control de los aspectos relacionados con los escenarios de la red, el diseño y los escenarios usuales de la red de las zonas de “tecnología”.
  • Explica de forma muy general los asuntos asociados con los controles de seguridad de la red de operaciones, con la aplicación, y con el seguimiento y evaluación de su aplicación.

La Plataforma Tecnológica, ISOTools, ayuda a la implementación, evaluación y sistematización del estándar ISO 27033.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba