Saltar al contenido principal

ISO 27001 Y EL SECTOR SANITARIO

ISO 27001

La mejor forma de Gestionar la seguridad es llevando a cabo la adopción de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la información (SGSI) con la norma ISO27001.

La norma ISO 27001 es una norma de ámbito internacional en la que se encuentran los requisitos que debe un SGSI cumplir. Se puede aplicar en cualquier organización sin importar su tamaño o al sector que pertenezca.

heart-214011_640

La implantación de la ISO-27001 en el sector sanitario tiene mucho sentido. Esta norma va a asegurar a las empresas que se dedican a la sanidad como las clínicas, hospitales, atención primaria, etc, que la información empleada esté cada día protegida, previniendo los accesos de personal no autorizado o de personas que sean ajenas a la organización y que se pierda información importante para los usuarios.

Además, los datos proporcionados por los pacientes y el acceso al historial de los mismos deben de estar muy controlados por lo que está norma facilitará esta protección.

Para facilitar el funcionamiento de las organizaciones del sector sanitario y un tratamiento correcto de las patologías a las que tienen que hacer frente, la ISO27001 va ayudar a los profesionales del sector a tener un acceso más fácil, rápido y seguro de la información que necesitan sobre sus paciente y mediante la cual pueden salvar vidas y tratar sus enfermedades.

La seguridad de la información es la suma de tres elementos:

  1. Confidencialidad
  2. Integridad
  3. Disponibilidad

En el sector de la sanidad tanto la integridad como la disponibilidad son aspectos más importantes que la confidencialidad, debido a que la falta de la integridad y de la disponibilidad de los datos sanitarios de los pacientes puede suponer la pérdida de vidas humanas.

El estándar ISO 27001 se complementa con otras normas como la ISO 227999 para mejorar las prácticas que pueden llevar a cabo las instituciones sanitarias con el objetivo de reducir o suprimir los riesgos a los que se enfrentan, cada día, referidos a la información con la que trabajan.

La norma ISO27001 es sencilla de llevar a cabo, evaluar y sistematizar con ISOTools 27001.

ISOTools, es una Plataforma Tecnológica que va a facilitar a las empresas pertenecientes al sector sanitario la eficiencia del sistema 27001 como un camino a alcanzar la excelencia.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba