Saltar al contenido principal

ISO 27001 – Los diagnósticos en los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

ISO 27001

ISO 27001 aborda el diagnostico de la seguridad de la información, pudiendo ser ésta definida como la acción de explorar y examinar los riesgos relacionados con los procesos del propio negocio y entorno.

En la actualidad, es una de las partes más esenciales para las organizaciones independientemente de su localización geográfica, sector o tamaño. Está clarísimo que cuanto más grande es la empresa, mayor será el desafío de adoptar una apropiada gestión de los riesgos existentes.

17 pmg

Por el contrario, su inadecuada gestión daría lugar a amenazas, incumplimientos que derivan en penalizaciones o, causar estragos en el desarrollo de las actividades llevadas a cabo por la empresa. Todo ello implica que el coste de la reparación puede rebasar el coste percibido de la previsión.

Un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información tiene como principal objetivo que todas aquellas actividades vinculadas con la gestión de la seguridad de la información (implantación de controles, diagnósticos ante incidencias, definición de objetivos…) puedan determinar, reiterar, valorar y optimizar a través de la implantación de un proceso de mejora constante y proporcionar el concepto de calidad a la seguridad en las organizaciones.

ISO27001 es un modelo que clarifica cuáles son los requisitos imprescindibles para proceder a la implementación de un sistema de gestión de la seguridad de la información.

 Las empresas buscan la certificación de ISO-27001 para garantizar el cumplimiento de los requisitos imprescindibles para un SGSI.

El valor añadido que proporciona la certificación de ISO27001 en las organizaciones es:

  • Llegada o acceso a oportunidades de negocio que tengan en cuenta, aprecien o exijan dicha certificación.
  • Disminución de costes relacionados con percances que perjudiquen el tratamiento de la información.
  • El incremento de la calidad, disponibilidad o confidencialidad hace que la confianza que puedan tener los socios y los clientes vaya en aumento.
  • Cumplimiento legal sobre este asunto y seguridad de la información.
  • Diferenciación sobre el mercado y la competencia.
  • Solicitud de ciertas licitaciones internacionales de una gestión ISO-27001
  • Mayor conocimiento de sistemas de información, modos de protección y riesgos.

La plataforma tecnológica ISOTools garantiza el diagnostico de seguridad desde el principio, adaptando a los procesos el enfoque para determinar conjuntamente todas las áreas con las que cuentan las organizaciones.

ISOTools pone a disposición de las organizaciones un conjunto de aplicaciones potentes que ayudan en todos los ciclos del diagnostico de la seguridad de la información: evaluación del riesgo y de la eficacia de controles, gestión de reports, incidentes, check list e indicadores.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba