Razones para que las empresas energéticas trabajen con ISO 27001

Un blog editado por ISOTools Excellence

SGSI

Blog especializado en Sistemas de Gestión
de Seguridad de la Información

cerrojo

Razones para que las empresas energéticas trabajen con ISO 27001

Razones para que las empresas energéticas trabajen con ISO 27001

ISO 27001

ISO 27001 es cada vez más importante para las empresas energéticas, debido a la gran dependencia de estas empresas con los sistemas de información, que alojan datos e información importante para la propia empresa así como para los clientes, socios, etc.

Cualquier fallo o incidente que afecte a esta información puede suponer un fatal efecto para la empresa y/o sus grupos de interés.

Los clientes, accionistas, sociedad, proveedores, auditores o cualquier otra parte interesada demandan cada vez más organizaciones que tengan como prioridad la protección, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

La implantación de la norma ISO-27001 en las empresas del sector energético supone la seguridad de la confidencialidad, disponibilidad e integridad del sistema de información. Así como la capacidad de la organización de conocer sus riesgos, identificar amenazas y controlarlas.

Además su certificación da lugar a la mejora de la imagen corporativa y la confianza y reconocimiento ante la sociedad, accionistas, proveedores, etc.

ISO27001

Una organización del sector energético, al implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información con ISO27001 logra:

  • Las empresas del sector energético son organizaciones con multitud de clientes debido a los servicios que prestan, por ello se hace imprescindible el garantizar la seguridad de sus datos, aportándoles un valor añadido.
  • Un sistema de seguridad de la información adaptado a sus necesidades y que le aporta un valor añadido.
  • Mejorar la gestión de riesgos de seguridad de la información.
  • Demostración de la capacidad de cumplir con las leyes referentes a la seguridad de los datos.
  • Disminución de los costes asociados a los incidentes de seguridad de la información.
  • Mejorar la imagen de la empresa ante todo su público.
  • Mejorar la reputación de la empresa.

La Plataforma Tecnológica ISOTools facilita la implantación y mantenimiento de ISO 27001 en las empresas relativas al sector energético, asegurando la eficacia y eficiencia en la gestión de la seguridad de la información, aplicando los nuevos requisitos construidos en la nueva versión ISO 27001:2013.

Seguridad de la información
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…