Saltar al contenido principal

ISO 22301. Buenas prácticas

ISO 22301

La norma ISO 22301 hace referencia a la Gestión de la Continuidad del Negocio, con ella se puede demostrar un enfoque de buenas prácticas para reducir riesgos y protegerse contra la interrupción.

Un negocio que no puede permitirse una interrupción debería adoptar ISO22301 como primer paso hacia las buenas prácticas de su empresa.

ISO-22301 fue redactada por los principales especialistas en la temática y proporciona el mejor marco de referencia para la gestión de la continuidad del negocio en una organización.

iso 22301

Implementada correctamente, la gestión de la continuidad del negocio reducirá la probabilidad de ocurrencia de un incidente y, en caso de producirse, la empresa estará lista para responder de forma adecuada y, así, reducir drásticamente el daño de ese incidente.

ISO 22301 sirve para exponer que su empresa puede seguir operando, incluso en situaciones de interrupción.

Un sistema de gestión de la continuidad del negocio fundamentado en la norma ISO22301 es adecuado para cualquier empresa de cualquier tamaño y sector.

Proporciona un lenguaje común para las organizaciones globales, especialmente aquellas contenidas en cadenas de suministro largas y complejas.

El estándar es especialmente relevante para las empresas que operan en entornos de elevado riesgo en las que la capacidad de seguir operando es de vital importancia para los negocios, clientes y partes interesadas, incluyendo en ello servicios públicos, finanzas, telecomunicaciones, transporte y sector público.

ISO 22301 ayudará a las organizaciones en:

  • Establecer, implementar, mantener y mejorar sus Sistemas de Continuidad de Negocio – SGCN.
  • Cumplir con los requerimientos de su política de continuidad.
  • Aportar confianza a las partes interesadas, es imprescindible respecto de la conformidad y su compromiso con las mejores prácticas reconocidas a nivel internacional.

La norma ISO-22301 habilita los requisitos para un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio fundado en las buenas prácticas.

ISOTools es la Plataforma Tecnológica que agiliza la automatización de ISO 22301 de forma sencilla. ISOTools permite a las empresas estar listas ante posibles riesgos o incidentes de cualquier naturaleza que amenace la continuidad operativa del negocio.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba