Saltar al contenido principal
ISO 27001

ISO 27001. ¿Por qué es importante en los Centros Educativos?

ISO 27001

Los centros educativos, cada día más, se encuentran a al día del uso de las nuevas tecnologías de la información, por ello, necesitan que los sistemas con los que trabajan, no sólo sean accesibles y agiles, sino que sean seguros y permitan garantizar la protección de la información de accesos no autorizados, virus, etc.

Por ello, se hace necesaria la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información como la norma internacional ISO 27001.

ISO 27001La ISO-27001 permite garantizar la integridad y confidencialidad no sólo de los datos y la información, sino también de los sistemas que procesan dicha información. En esta implementación, mantenimiento y mejora de la ISO 27001, juega un papel muy importante el departamento de TI de los centros educativos, puesto que son los encargados de velar por los buenos usos y eliminar los riesgos de la información.

Cualquier taque o accidente en este sentido, puede causar un cese de la actividad del centro, la pérdida de material de trabajo, un mal uso de información confidencial, etc. Por lo que el contar con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en base a ISO 27001 es la solución más acertada.

La Plataforma Tecnológica ISOTools es experta en la implantación, mantenimiento y mejora de normas de gestión de calidad, como ISO 27001 en los Centros Educativos.

ISOTools permite agilizar y centralizar la información, evitando al exposición al riesgo a los centros educativos, cuya información puede ser vulnerada.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba