Saltar al contenido principal

Ventajas financieras de la implantación de la ISO 27001

ISO 27001

ISO 27001 es implantada en organizaciones que quieren certificar un sistema de gestión de seguridad de la información. Es imprescindible para ello que la dirección acepte este proyecto y asegure los recursos financieros y humanos. Se realizará una inversión que, a largo plazo, será optimizada, trayendo beneficios a la propia organización.

ISO27001

  • Reduce los riesgos de seguridad de la información

ISO 27001 hace hincapié en los requisitos de control de la seguridad de la información, políticas, controles… Reduce la presencia de amenazas o vulnerabilidades a la información. Por otro lado, aumenta la capacidad de transferir los riesgos de forma selectiva a las aseguradoras, permitiendo una negociación para reducir primas de seguros.

  • Beneficios de la estandarización

El estándar proporciona un denominador común, evita la necesidad de especificar, aplicar y revisar los requisitos básicos de referencia para el control en el sistema. ISO-27001 ahorra tiempo y dinero mediante la adopción directa de buenas prácticas reconocidas y aceptadas en seguridad de la información. Además, permite a la organización concentrar sus esfuerzos y recursos en identificar y satisfacer requisitos por encima de los básicos de control.

  • Beneficios de disponer de un enfoque estructurado

Aporta el impulso necesario para revisar los sistemas, datos y flujos de información para reducir la sobrecarga de duplicidades y otros procesos innecesarios y para mejorar la calidad de la información.

  • Beneficios de la certificación

Esto satisface las peticiones de proveedores y partners al justificar los controles de seguridad de la información. Por otro lado, conforma un estándar de de seguridad de la información racional e independiente con el fin de evaluar la calidad en los controles. Además, la certificación da lugar a una ventaja de marketing, aportando beneficios en las ventas. Del mismo modo, también promueve la imagen de la empresa, consiguiendo nuevos socios para el negocio.

  • Evitar costes

La organización puede verse obligada a implantar ISO27001 por presiones de mercado o porque las partes interesadas empiecen a exigir este hecho. Mediante una implantación dentro de las propias escalas de tiempo las organizaciones pueden elegir la secuencia de acciones más eficaz en costes. Además, potencialmente, reduce o restringe las quejas de terceras partes en caso de fallos de seguridad de la información.

La Plataforma Tecnológica ISOTools convierte a ISO 27001 en un sistema sencillo, permitiendo su automatización, control y mantenimiento eficaz, y optimizando sus ventajas hacia el camino al éxito de la organización.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba