Saltar al contenido principal

Razones para que las empresas energéticas trabajen con ISO 27001

ISO 27001

ISO 27001 es cada vez más importante para las empresas energéticas, debido a la gran dependencia de estas empresas con los sistemas de información, que alojan datos e información importante para la propia empresa así como para los clientes, socios, etc.

Cualquier fallo o incidente que afecte a esta información puede suponer un fatal efecto para la empresa y/o sus grupos de interés.

Los clientes, accionistas, sociedad, proveedores, auditores o cualquier otra parte interesada demandan cada vez más organizaciones que tengan como prioridad la protección, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

La implantación de la norma ISO-27001 en las empresas del sector energético supone la seguridad de la confidencialidad, disponibilidad e integridad del sistema de información. Así como la capacidad de la organización de conocer sus riesgos, identificar amenazas y controlarlas.

Además su certificación da lugar a la mejora de la imagen corporativa y la confianza y reconocimiento ante la sociedad, accionistas, proveedores, etc.

ISO27001

Una organización del sector energético, al implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información con ISO27001 logra:

  • Las empresas del sector energético son organizaciones con multitud de clientes debido a los servicios que prestan, por ello se hace imprescindible el garantizar la seguridad de sus datos, aportándoles un valor añadido.
  • Un sistema de seguridad de la información adaptado a sus necesidades y que le aporta un valor añadido.
  • Mejorar la gestión de riesgos de seguridad de la información.
  • Demostración de la capacidad de cumplir con las leyes referentes a la seguridad de los datos.
  • Disminución de los costes asociados a los incidentes de seguridad de la información.
  • Mejorar la imagen de la empresa ante todo su público.
  • Mejorar la reputación de la empresa.

La Plataforma Tecnológica ISOTools facilita la implantación y mantenimiento de ISO 27001 en las empresas relativas al sector energético, asegurando la eficacia y eficiencia en la gestión de la seguridad de la información, aplicando los nuevos requisitos construidos en la nueva versión ISO 27001:2013.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba