Saltar al contenido principal
ISO 27001

ISO 27001. Importante para los operadores turísticos.

ISO 27001

Para las empresas  que ofrecen productos o servicios turísticos es muy importante garantizar la seguridad de los datos de los clientes, por ello, cada vez se hace más necesario, para, la certificación en ISO27001.

En la actualidad, las empresas del sector turístico emplean, cada vez más los servicios on-line, basando la mayoría se sus gestiones en este soporte.

Por ello, es un requisito indispensable la generación de confianza entre sus clientes, logrando garantizar la seguridad de la información y los datos que aportan y evitando posibles riesgos que puedan vulnerar la seguridad e integridad de sus datos.

ISO 27001Un ataque o incidencia on-line puede causar grandes riesgos ante los clientes de las empresas turísticas, así como a la propia empresa, incidentes como pérdida de datos, robo de identidad, de datos bancarios, entre otros. Para garantizar esta confianza y seguridad, las empresas turísticas deben emplear métodos y procedimientos adecuados para anticiparse ante cualquier posible riesgo.

La mejor opción es la implementación de la norma ISO 27001.Esta norma, de reconocimiento internacional y aplicación a cualquier organización, establece los requisitos para implantar y certificar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información logrando la seguridad de los datos con los que trabajan.

Los operadores turísticos deben garantizar la seguridad de los datos de sus clientes, generando confianza, y reduciendo los costos y esfuerzos empleados en la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

La Plataforma Tecnológica ISOTools, permite implantar y mantener un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en base a ISO 27001 para las empresa del sector turístico, facilitando el proceso y disminuyendo el esfuerzo y tiempo invertido. Además ISOTools se encuentra adaptada a la nueva ISO 27001:2013.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba