Saltar al contenido principal

ISO 27001:2013. ¿Cuando certificar con la nueva versión?

ISO 27001

Como ya venimos contando, ya está disponible la nueva versión de ISO 27001, la ISO 27001:2013, que sustituye a la anterior ISO 27001:2005.

En este blog os ofrecemos todas las novedades sobre esta nueva versión, su aplicación, los cambios frente a la anterior versión, etc.

Pero, una de las preguntas con que más nos encontramos es: ¿cómo y cuando debo certificarme con esta nueva versión?

 

ISO 27001

Las organizaciones que tengan implementada la anterior versión de ISO 27001, así como aquellas que deseen implantar esta nueva versión, son las que deberán tener en cuenta estas novedades que incorpora la ISO 27001:2013.

Pero el haberse hecho pública ya la nueva versión, no quiere decir que desde ese momento tengamos que contar ya con su certificación.

De hecho, las propias certificadoras deben de acreditarse para poder emitir certificados de esta nueva ISO 27001:2013.

Este proceso de acreditación requiere que las certificadoras hayan realizado una serie de auditorías a empresas antes de poder llegar a certificarlas. Una vez que dicho número de auditorías estén realizadas podrán otorgar los sellos a las empresas auditadas y a las que auditen a partir de ese momento.

Por ello, no hay prisa para certificar la nueva ISO 27001:2013. Lo ideal es comenzar a familiarizarse con ella, de hecho los comentarios sobre la facilidad de implementación de la nueva versión frente a la anterior son numerosos. Además la estructura de la nueva versión se corresponde con la de otros sistemas de gestión, lo que facilitará su implementación e integración.

La Plataforma Tecnológica ISOTools le ayudará a la implementación y mantención de la nueva ISO 27001:2013, así como facilitará su integración con otros sistemas de gestión, pudiendo controlar su Sistema de Gestión Integrado desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba