Saltar al contenido principal

ISO 27001. Importancia en el Sector Industrial

ISO 27001

ISO 27001La ISO 27001 es cada vez más importante en el Sector Industrial, debido a la dependencia, cada vez mayor, de los sistemas de información, cuya vulnerabilidad puede afectar seriamente a la existencia de las organizaciones.

Además se hace necesario demostrar a la sociedad, a los clientes, a accionistas y autoridades la protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad la información.

De esta forma, la información en las empresas industriales es un activo muy importante, por lo que debe ser protegido de la mejor manera posible, y para ello se implementa la ISO27001, Norma para la Gestión de la Seguridad de la Información que permite a las empresas industriales la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos.

La aplicación de la ISO-27001 también supone una diferenciación que mejora la competitividad de la empresa industrial, además de la mejora de su imagen.

La implantación de la ISO 27001 puede traer grandes beneficios a las empresas industriales:

ISO 27001– Reducción del riesgo y por tanto reducción de gastos asociados.

– Garantía de continuidad del negocio.

– Garantía de integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

– Concienciación e involucración del personal.

– Facilita la mejora continua.

– Aumento de la seguridad.

La Norma ISO 27001 alcanza a los distintos aspectos del tratamiento e intercambio de la información.

La Plataforma Tecnológica Software ISOTools facilita la implantación y mantenimiento de la ISO 27001:2005, así como la ISO 27001:2013 que ya está disponible. ISOTools es recomendable para las empresas del sector industrial, facilitándoles la labor y permitiéndoles disminuir el esfuerzo invertido.

Descargue el e-book fundamentos de gestión de Seguridad de la Información
Recibe Nuestra Newsletter
New Call-to-action
Nueva llamada a la acción
Volver arriba